Colosio
Procedente de La Paz, Baja California Sur, Colosio arribó en un avión privadoal Aeropuerto de Tijuana a las cuatro de la tarde, una hora más tarde de lo programado. Ahí lo esperaban entre mil 500 y 2 mil personas, mientras que en Lomas Taurinas ya se encontraban entre 3 mil500 y 4 mil, casi el doble de lo que estimaron los miembros de logística y seguridad.
A las 17:10 horas, Colosio ya había terminado su discurso que duro alrededor de 35 minutos en por la calleValente Arellano y se dirigió con su comitiva de regreso a la camioneta Blazer, que lo conduciría al Club Campestre de Tijuana.
Los integrantes del grupo Orden, Vallas y Porras de inmediato trataron deformar barreras para darle paso por el costado izquierdo del templete, pero no lo lograron porque la multitud de personas, lo que lo forzó a caminar, con mucha dificultad, hacia el costado derecho. Elcuerpo de seguridad quedó rebasado por la aglomeración y el apretujamiento.
A las 17:12 de la tarde, cuando Colosio había recorrido aproximadamente trece metros y medio en la explanada, uno de losasistentes al mitin logró penetrar el débil cerco de seguridad, puso un revólver Taurus calibre 38 cerca de su oído derecho e hizo fuego. Inmediatamente el agresor hizo otro disparo que alcanzó alpolítico en el abdomen, quien se desplomó inconsciente, sangrando profusamente de la cabeza.
Después del atentado, la ambulancia arribó al Hospital General de Tijuana, ubicado a poco más de cincokilómetros de Lomas Taurinas. El candidato ingresó inconsciente al área de Urgencias, en paro respiratorio pero con pulso.
Aproximadamente a las 18:55, Colosio sufrió un paro cardiocirculatorio...
Regístrate para leer el documento completo.