colosio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Colosio
El candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio fue asesinado durante su campaña en 1994 en Tijuana, tras ello nos mostraron la dura investigación que hacían mientras quealguien mataba a todos los que eran pieza clave para que la verdad saliera a la luz.
Se habla mucho del PRI, y la verdad el señor Colosio era un gran candidato, pues, a pesar depertenecer a dicho partido él quería cambiarlo para bien, él se enfocaría a beneficiar al pueblo, desenmascaró al PRI, el partido autoritario que nos impone a candidatos no capacitados.

Elasesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos, muchas personas no se perdían las noticias para así saber sobre el estado en elque se encontraba el candidato.
Tras muchos años después, el caso Colosio sigue teniendo relevancia, por ello es que tal vez durante estas fechas en las que ya serán las elecciones nosquieren hacer ver lo que en verdad nos puede perjudicar.
A pesar de que en la película y por supuesto tras el acontecimiento la investigación de la fiscalía especial señaló a un soloculpable, Mario Aburto Martínez, haciendo que los involucrados que se esmeraron por dar con los culpables del caso murieran sin ser reconocidos, la opinión pública nunca se convenció deque el asesino actuó solo, lo más probable es que hubiera habido cómplices.

Tampoco están claras las acciones que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.
Otro punto importante yrescatable de la película es que los Priístas tratan de acabarse entre sí, culpaban a Colosio de haber hecho tratos con Camacho o de no haber aceptado sobornos de narcotraficantes nipersonas de poder, él era de esos pocos políticos honestos que llega a haber y, como a algunos individuos no les convienen dichos participantes pues tratan de eliminarlos de su camino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colosio
  • colosio
  • colosio
  • Colosio
  • colosio
  • colosio
  • COLOSIO
  • Colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS