Colossus

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Colossus

    La máquina Colossus fue el secreto mejor guardado por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Se la considera una de las primeras computadoras electrónica, aunque más que unacomputadora era una "super-calculadora" con un fin muy específico: descifrar los mensajes de los alemanes codificados por Enigma.




Colossus


    Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en1939, el Gobierno británico reclutó en Bletchley Park (cerca de Londres) a sus mejores científicos para que descifraran los mensajes de los alemanes, entre ellos estaba Alan Turing, uno de los mayoresimpulsores del proyecto, que se encargó, entre otras cosas, de las funciones lógicas de la máquina. Otra de las personas importantes en el proyecto fue Thomas H. Flowers un brillante ingeniero, querediseñó el contador de la máquina proponiendo que los datos se almacenaran en tubos de vacío.
    La primera Colossus se puso en funcionamiento en 1943, se basaba en la idea de universalidad de lamáquina de Turing, estaba compuesta por más de 1500 tubos de vacío, la entrada de datos era por medio de tarjetas perforadas y los resultados se almacenaban en relés temporalmente hasta que se les dabasalida a través de una máquina de escribir. Era totalmente automática, medía 2.25 metros de alto, 3 metros de largo y 1.20 metros de ancho.

Detalle del Colossus
    El resultado que proporcionabaColossus no era el texto de un mensaje descifrado, sino un paso intermedio, que luego se tenía que terminar de descifrar a mano. Se incorporaron mejoras en el sistema con lo que ya si que conseguía que lamáquina descifrara totalmente los mensajes, así nació en 1944 la segunda versión del Colossus: la Mark II Colossus, que era cinco veces más rápida que su antecesora operando en paralelo, este modeloestaba compuesto por unos 2400 tubos de vacío.
    El proyecto siempre fue ultra-secreto, ni siquiera los propios creadores pudieron ver todas las partes de la máquina. Nunca hubo manuales ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colossus Administrador: Especificacion
  • Colossus of rothes
  • Guia Shadow Of The Colossus
  • Semiótica en Shadow of the Colossus
  • Maquinas codificadoras de la segunda guerra mundial enigma y colossus
  • Enigma Vs Colossus. El Primer Computador De La Historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS