colostomia

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014



Tabla de contenido


Introducción
Historia
Objetivo
Marco Teórico

Introducción
Colostomía es definida como la creación quirúrgica de una apertura del colon a la piel de la pared abdominal y su propósito es desviar el tránsito intestinal y/o descomprimir el intestino grueso. La colostomía es un procedimiento importante en la cirugía actual, tiene múltiples indicaciones siendo eltrauma tanto abdominal como perineal con lesión del colon o recto en una de las principales.
Las primeras colostomías fueron realizadas en el siglo XVIII y XIX por cirujanos franceses Maydl en 1884 describió la técnica de la colostomía en asa sobre un vástago. En 1908, E. Miles describe la colostomía sigmoidea terminal con resección abdominoperineal y Hartmann en 1923 popularizó el procedimientoquirúrgico de resección del colon sigmoides con colostomía terminal y cierre del muñón rectal para obstrucción del colon sigmoides o recto superior, procedimientos quirúrgicos que aún se realizan en la actualidad.
En este reporte abarcaremos todo lo observado en la cirugía prevista el 30-julio-2014, explicando el procedimiento, tratamiento, diagnostico, y estudio investigado del mismo. Esperandoque sea de su total entendimiento.


Historia
Hipócrates, estableció que aunque el recto podía ser cortado, suturado y
Cauterizado sin serias consecuencias, las heridas del resto del intestino eran mortales.

Durante la Edad Antigua y Media los cirujanos trataban las heridas del intestino
Con métodos muy ingeniosos aunque con pocas esperanzas de éxito, por ejemplo
Siusruta y Abucarisusaron las cabezas de hormigas rojas en lugar de suturas para
Aproximar los bordes de la herida, a su vez Roger, Theodoricos y Gilbertus Angelicus suturaban el intestino sobre un tubo de madera o la tráquea de algún animal; todos los cirujanos concordaban en que las heridas del intestino debían ser cerrados y retornados a la cavidad abdominal tan rápidamente como sea posible, lo que se evidenciaclaramente en las palabras de Guy de Chanliar: "Nada es más peligroso para el intestino que el contacto con el aire, el que causa dolor, contracturas y espasmos después de los que sigue la muerte".
El uso rutinario de la colostomía en el tratamiento de las lesiones de colon en la vida civil, fue cuestionada después de la Segunda Guerra Mundial, muchos autores recomiendan actitudes másconservadoras como la reparación primaria exclusiva o reparación y exteriorización seguida de reintroducción del colon a la cavidad dentro de los 10 días; sin embargo, la colostomía mantiene su indicación en los pacientes con traumatismos abdominal o perineal, con lesión colorectal de diferente etiología (Herida por arma de fuego, herida por arma blanca o traumatismo abdominal cerrado, que cumplen ciertosrequisitos.
La Colostomía, a pesar de su aceptación y de ser un procedimiento común, con aparente bajo riesgo, tiene un impacto fisiológico, psicológico y económico importante.
Está asociada a una sustancial y discrepante morbilidad, y a una o La Colostomía, a pesar de su aceptación y de ser un procedimiento común, con aparente bajo riesgo, tiene un impacto fisiológico, psicológico y económicoimportante.
Está asociada a una sustancial y discrepante morbilidad, y a una ocasional mortalidad tanto durante su realización como durante el cierre (8,10,11,12), por lo que este trabajo busca contribuir al estudio de la colostomía y al cierre de la misma, en particular de la secundaria a la lesión traumática de colon y recto, en el Hospital de Apoyo SBS Chancay.Objetivo
Revisión de las características de colostomía realizada a la paciente, base para aprendizaje estudiantil, con finalidad de determinar dicho procedimiento, y el cierre de la misma, secundarias a lesión traumáticas colorectal, e identificar la técnica. Cabe destacar que cuando asistimos a la cirugía la paciente ya tenía la recepción de colostomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia
  • colostomia
  • Colostomia
  • La Colostomia
  • Colostomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS