Colt y el control de armas de fuego

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
COLT Y CONTROL DE ARMAS DE FUEGO

Antecedentes históricos.
La Colt's Manufacturing Company (CMC, anteriormente Colt's Patent Firearms Manufacturing Company) es una empresa fabricante de armas de fuego de Estados Unidos, cuya primera, y antecesora empresa, fue fundada en el año 1836 por Samuel Colt. Colt es el más conocido en la ingeniería, producción y comercialización de armas de fuegodurante la segunda mitad del siglo XIX y del siglo XX.
Los primeros diseños de Colt jugaron un papel importante en la popularización del revólver y en el cambio de las pistolas anteriores de un solo tiro. Mientras que Sam Colt no inventó el concepto de revólver, sus primeros diseños resultaron ser un gran éxito.
El American Civil War fue una bendición para los fabricantes de armas de fuego, comoColt, y la compañía prosperó durante el conflicto. Sam Colt había desarrollado cuidadosamente los contactos dentro del Departamento de Artillería para la firma de un primer contrato con el gobierno para el suministro de 25.000 rifles. La fábrica de Colt fue descrita como "un palacio industrial coronado por una cúpula azul" y alimentado por unos 250 caballos de fuerza producidos por las máquinas devapor.
Enmarcando la controversia por el control de armas
Después de la primera guerra mundial, se desarrollaron eventos que creerían una controversia que afectaría a Colt y a la industria de armas de fuego entera por el resto del siglo. La masacre del Día de San Valentín de 1929 elevó el número de muertos en las guerras callejeras del bajo mundo en Chicago a 135, mientras los gansgsters luchabanpor las ganancias del contrabando de licor durante la “Prohibición”. Al percatarse de lo peligrosas que podían ser las armas de fuego en manos de los criminales, los estadounidenses comenzaron a demandar las primeras leyes nacionales para el control de armas.  Pero el congreso se movió con cautela, atrapado en el fuego cruzado de un argumento de la Segunda Enmienda sobre el derecho a poseer armas.Fue el intento de asesinato del presidente Franklin D. Roosevelt en 1933 el que instigó a Washington a restringir la venta de escopetas recortadas, ametralladoras y armas automáticas. La National Firearms Act (en español, Ley nacional de armas de Fuego) de 1934 estaba dirigida a reducir la posesión de ametralladoras y escopetas recortadas añadiendo un impuesto de 200 dólares a su compra.
Laviolencia con armas de fuego es sin lugar a dudas un problema importante en Estados Unidos. “Las pistolas matan cerca de 30,000 personas cada año en Estados Unidos y hieren  alguna a muchas más.  Como todos saben, esto ha representado una de las controversias que distinguen a la vida política estadounidense. Por una parte, están los partidarios del control de armas,  defensores de la Brady Handgun Act(en español, ley Brady sobre pistolas) de 1993 y del registro requerido para las compras de armas de fuego. Por otra parte, están los defensores del derecho a portar armas aun cuando sean ocultas. “Los defensores y oponentes del control de armas de fuego están muy divididos. Como señaló un observador: “Pocos casos dividen la política estadounidense en forma tan considerable como el control dearmas de fuego. Enmarcado en asesinatos, tiroteos masivos y crímenes violento, el debate de las armas de fuego alimenta nuestras ansiedades nacionales más profundas.”
Una cuestión fundamental de la controversia del control de armas de fuego es: “¿Las armas de fuego hacen a la sociedad más segura o menos segura?” Los partidarios del control de armas de fuego sostienen que “La fácil disponibilidad delas armas de fuego disminuye la seguridad pública al facilitar los crímenes violentos y los disparos accidentales.” Ellos “enfatizan el riesgo de que una regulación insuficiente hará vulnerables a los ciudadanos a disparo deliberados o accidentales, mientras los oponentes enfatizan el riesgo de que la regulación excesiva dejara a los ciudadanos incapaces de defenderse contra la depredación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO
  • El control de las armas de fuego
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS