Colta atractivos turisticos

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

3.- Atractivos Turísticos.
3.1.- Iglesia de Balbanera
Es el principal atrayente de Colta, primera iglesia construida en suelo ecuatoriano, por lo que su belleza es histórica. Alzada por los españoles, su estilo de construcción es colonial, su fachada de piedra es el único testigo de su historia, se puede obtener una fantástica vista al nevado Chimborazo.
La Iglesia de Balbanera seencuentra ubicada muy cerca de Colta, entre las carreteras que conducen a Cuenca y a Riobamba, concretamente, junto a la laguna de Colta.
Con un poco más de diez metros de ancho, la iglesia mantiene su construcción original: el altar, el atrio y la pila bautismal, los cuales se hicieron con bloques de piedra. La fachada de piedra destaca un doble arco a la entrada y una simpática torrecilla concampanario. El interior que ha sido restaurado conserva esa misma sencillez y recogimiento de los templos construidos en esa época, con un ambiente propicio para el recogimiento y la reflexión de los viajeros que con sabiduría y fe cristiana deciden cuándo deben detenerse en el camino.

3.2.-La Laguna de Colta
Esta hermosa laguna, es conocida en lengua Puruhá como “Kulta Kucha”, que significa “Lagunade Pato”. La laguna de Colta es única, desde Loja hasta Quito no existe otra de tan fácil acceso, cruzada por la línea férrea y la Panamericana. Es un gran espejo de agua de forma alargada, rodeada de exuberante vegetación. Se la puede observar desde la carretera en todo su esplendor, adornada por el Chimborazo y por una naturaleza impresionante, con paisajes andinos únicos.
La Laguna de Coltase halla ubicada a 19 kilómetros, 20 minutos al suroeste de la ciudad de Riobamba. De el nombre al cantón donde se encuentra.
En esta laguna crece la totora, utilizada para el tejido de esteras y variadas artesanías. Entre la fauna que se puede divisar en los alrededores de esta atractiva laguna están: patos emigrantes, garzas, ovejas, gran diversidad de aves, y peces de colores.

3.3.- Cicalpao ruina de la antigua Riobamba
Son un conjunto de ruinas históricas que formaron parte de la antigua ciudad de Riobamba, de esta se conservan restos de arquitectura civil y religiosa. Al parecer la distribución urbana de esta antigua ciudad era de 5 barrios y cada uno poseía iglesia y convento. En 1797 un sismo de gran intensidad destruyó casi por completo la ciudad obligando de este modo a susmoradores a cambiar de lugar al sitio que actualmente ocupa en la llanura de Tapi. Luego de ello la zona destruida fue alzada de nuevo adquiriendo los nombres de Cajabamba y Cicalpa.

Se encuentra localizado en el cantón Colta al occidente de la provincia de Chimborazo.

Antes de la llegada de los españoles la zona tenía construcciones de la época inca, que fueron reutilizadas por losespañoles. La mayoría de casas eran de adobe y tapial, con cubierta de madera y techo de paja o teja, adornadas con fachadas y portadas de piedra labrada.


Las iglesias tenían piso de ladrillo con atractivos diseños. Los templos que formaban parte de esta ciudad eran: De Las Ordenes de los Padres Dominicos, en 1590; de Los Agustinos, en 1592; de Los Franciscanos , en 1596; de Las Conceptas, en 1600;de Los Jesuitas, en 1647, de Los Mercedarios, en 1760; y de Los Padres de la orden de los Betlemitas, en 1776. Otros templos, reconstruidos son: Santo Cristo, construido en el siglo XVII, San Blas en el siglo XVIII y el de Nuestra Señora de las Nieves en Cicalpa Viejo, construido en 1774.

3.4.- La Feria de Colta
Con ponchos de multicolor, bayetas, collares, cintas, sombreros, Blancos,negros, rojos, azules, verdes, lilas, alegres, taciturnos, con nuevas esperanzas, van y vienen por las calles de Cajabamba y Cicalpa los domingos. Miles de indígenas del cantón y de la provincia se dan cita en las plazas de Villa la Unión, cabecera de Colta, para cumplir con sus necesidades comerciales.

La feria no es solo el sitio para comprar o vender productos agropecuarios, ropa utensilios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS