coltan

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
COLTAN
El coltán o coltan (abreviatura de columbita-tantalita) es un mineral óxido. La columbita está compuesta por óxidos de niobio, hierro ymanganeso [(Fe, Mn) Nb2O6], y la tantalita está compuesta por óxido de tantalio, hierro y manganeso [(Fe, Mn) Ta2O6] en cualquier proporción.

COLTAN ( ABREVIATURA DE COLUMBTA – TANTALITA )COLUMBITA TANTALITA

COLUMBITA
Las columbita, también llamadas niobita o ferrocolumbita,((Fe,Mn)Nb2O6) es un mineral del grupo IV (óxidos) según la clasificación de Strunz. Posee un lustre submetálico y una alta densidad. Este mineral fue encontrado por primera vez en Haddam, condado de Middlesex,Connecticut, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Se asemeja a los hematites, de raya diferente; ilmenita, de forma cristalina diferente.

SUS COMPUESTOSNIOBIO
El niobio (o columbio) es un elemento químico de número atómico 41 situado en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Se simboliza como Nb. Es un metal de transición dúctil, gris,blando y poco abundante. Se encuentra en el mineral niobita, también llamado columbita, y se utiliza en aleaciones. Se emplea principalmente aleado en aceros, confiriéndoles una alta resistencia. Sedescubrió en el mineral niobita y a veces recibe el nombre de columbio.
HIERRO
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segunda forma)1 es un elemento químico de númeroatómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u.
MANGANESO
El manganeso es un elemento químicode número atómico 25 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mn. Se encuentra como elemento libre en la naturaleza, a menudo en combinación con el hierro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLTAN
  • Coltan
  • Coltán
  • COLTAN
  • Coltan
  • El coltan
  • Coltan
  • Coltan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS