Coltivatore

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1. ANALISIS DE LA LECTURA

La empresa Coltivatore S.P.A es una empresa italiana importante dedicada a los cereales para desayuno, productos enlatados, café instantáneo, comidas congeladas,alimentos en general. Esta tiene un gran interés en concretar un joint venture en América Latina. Globo Rural es una empresa latina muy atractiva para Coltivatore para poder asociarse, ya que desea tener unapresencia permanente en América Latina y establecer un joint venture de manufactura. Cabe resaltar que los mercados de mayor crecimiento en Europa son Francia, Italia y España.
Las negociacionesfueron difíciles porque ninguna de las dos empresas ha tenido antes experiencia.

Coltivatore iba a encargarse de las contribuciones en efectivo, transferencias de tecnología, management y uso de marcapor Coltivatore y Global ponía las facilidades de planta. En principio se acordó la producción y comercialización de salsa de tomate, espárragos frescos, néctar de maracuyá. Y se comercializarían bajolas marcas generadas por el joint venture de Coltivatore S.P.A y Globo Rural S.A. Ambas tendrían igual representación en la junta de gestión.

La empresa, además, está muy interesada en controlarla producción de frescos, zumos y frutos tropicales en general.

No se quiere establecer filiales ni subsidiarias, ni enviar ejecutivos europeos, sino utilizar a los ya nacionalizados o personal yaconocido por Coltivatore.

Se requiere llegar a un acuerdo sin comprometerse, solo estableciendo un contrato preliminar.

2. IDENTIFICAR DATA CRITICA.
La insistencia de mantener al doctor Robertode Meirelles como candidato a la presidencia del comité de gestión, debido a sus contactos con algunos políticos de su país porque Globo Rural S.A pretendía ingresara la licitación internacional deuna planta de tratamiento de pulpa de tomate que el gobierno estaba vendiendo dentro de su programa acelerado de privatizaciones.

3. DETERMINAR PROBLEMAS O BUSCAR SOLUCIONES


a) El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coltivatore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS