Columbidos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
LOS COLUMBIDOS

Los Colúmbidos son la familia de las palomas y tórtolas, que incluye a nivel mundial más de 310 especies, en el Perú 27 y en el departamento de Lima 10 especies como la PalomaDoméstica, la Tortola Orejuda y la Cuculí o Tórtola Melódica.

Las palomas y tórtolas son aves pequeñas a medianas, con patas, cuellos y cabezas cortas. Los colores predominantes son tonos de gris ymarrón claro. Muchas especies muestran barras o escalas en las alas y la cola, y algunas tienen parches iridiscentes en la nuca.

Topografía de un ave.
[pic]

Los Colúmbidos forrajean en hábitatsabiertos buscando granos, semillas y frutas. Sus picos pequeños y de base blanda se adaptan mejor a picotear granos del suelo que a martillar o a rasgar su alimento. Almacenan lo que encuentran en unabolsa interna grande y lo muelen con la ayuda de pequeñas piedritas que comen para este fin. Esta característica les permite alimentarse en zonas abiertas que los ponen en riesgo de ser atacadaspor predadores ya que acopian mucho alimento que luego procesan en sitios más seguros.

Las palomas y tórtolas, especialmente las que se alimentan de granos requieren gran cantida de agua. Algunasespecies toman agua en volúmenes de hasta 15 por ciento de su peso diariamente. Todos los colúmbidos muestran una adaptación curiosa que les permite tomar agua sumergiendo el pico y absorbiendo. Todaslas otras especies de aves tienen que recoger el agua y levantar hacia atrás la cabeza para tomarla. La capacidad de absorber el agua les permite a las palomas beber más rápidamente en zonasabiertas.

Las palomas tienen cantos de tonos bajos, con variaciones distintivas entre las especies. La vocalización más común es la de los machos que llaman a las hembras. Como tienen épocas dereproducción extendidas, se pueden oir sus cantos casi todo el año.

En los rituales de apareamiento el macho camina orondo alrededor de la hembra, bajando y subiendo el cuello, con las plumas infladas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columb
  • columba
  • Columba livia
  • la columba de hierro
  • ley columb
  • juan columbo
  • columba vertebral
  • Cuantos electrones tiene un columb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS