Columna de destilacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
11.5 Columnas de destilación
La operación de destilación consiste en separar una mezcla por diferencia de composición entre un líquido y su vapor. Esta operación se realiza en forma continua en lasdenominadas columnas o torres de destilación donde por un lado asciende el vapor del líquido hasta salir por la cabeza de la columna y por el otro va descendiendo el líquido hasta llegar a la base. Enestos pasos tiene lugar una mezcla entre las dos fases, de tal modo que pueden efectuarse extracciones a distintos niveles de la columna para obtener productos más o menos pesados.

Los problemasde la destilación son muy diversos, por lo cual los tipos de columnas lo son también. Estudiaremos una columna típica de funcionamiento continuo que está representada en la figura 11.9. Las variablesimportantes que regulan el funcionamiento de la columna son la presión en la cabeza de la columna, el caudal, la composición y la temperatura de la alimentación, el calor añadido y las caloríasextraídas y los caudales de destilado y de producto extraídos en la base.

La presión en la columna se regula mediante un controlador de presión en cascada con un controlador de caudal de los gasesincondensables que escapan del condensador, si bien también podría efectuarse con el regulador de presión actuando directamente sobre la válvula de gases incondensables.


El caudal de la alimentación seregula con un controlador de caudal que mantiene un caudal constante, gracias a una banda proporcional bastante estrecha (alta ganancia).

La composición de la alimentación tiene una granimportancia en el funcionamiento de la columna. Sin embargo, es difícil ajustar esta composición de modo que es necesario actuar sobre la columna cuando se presentan cambios en la composición de laalimentación. Entre los analizadores, el cromatógrafo es el más utilizado.

La temperatura de la alimentación es también importante. Al objeto de controlarla se emplea un intercambiador de calor con vapor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columnas de destilación
  • Dti columna de destilación
  • Columna De Destilacion Binaria
  • diseño flash de columna de destilacion
  • Ecuaciones de una columna de destilación
  • Arranque de columna de destilación v2
  • Guia Columna De Destilacion En Hysys
  • procesos de la destilación por columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS