columna de opinion uni n civil

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

OBI

Colegio Peruano Norte Americano Abraham Lincoln

Programa de Diploma

Lengua y literatura



“¡UNIÓN CIVIL, YA!”

Columna de opinión
№ de palabras: 1353





Grado y Sección: V B
Profesor: Renzo Santillán

Lima, Perú - 2014


Fundamentación

¡Unión civil, ya!

Esta tarea trata de desarrollar una columna de opinión acerca de la unión civil homosexual, y si esta debería ser aceptada odenegada en el Perú. Hoy en día, se vive una misma, o similar situación en varios países del mundo, incluido el Perú nuestro país, en el que se está discutiendo públicamente si se debe dar la aceptación de llevar a cabo la unión civil entre personas homosexuales, lo cual ha llevado a anuncios publicitarios ya sean réclames, o letreros; y hasta ha llegado al punto de una marcha a favor de “¡Unión civil,ya!” y a una contramarcha.
Este tema está relacionado con la parte 1 del curso, Lengua en su Contexto, porque se habla sobre cómo la lengua es utilizada en situaciones de la vida real como se da en lo más reciente que piden varios peruanos, abolir la ley de prohibición de la unión civil homosexual.
Esta columna de opinión va dirigida a todo público, pero especialmente a los cristianos que seencuentran en contra, y a las personas interesadas en el tema de apoyar a los homosexuales.
El objetivo principal de esta tarea es informar y persuadir al lector, sobre la abolición de la ley que prohíbe la unión civil homosexual, además de mi punto de vista crítico hacia lo que me parece incorrecto o con falta de sentido común; para que de esta manera se llegue a tomar conciencia y dejar de seregoístas.

Palabras: 240





Columna de opinión
¡Unión civil, ya!

Hoy en día, la unión civil se discute principalmente, del lado político y el lado católico, pues se entiende que esta pelea es entre los derechos que todos tenemos como ciudadanos y esto en contra a lo que debemos seguir en pensamiento y acción siendo y perteneciendo al 75% de cristianos, quienes siguen a Dios y comparte la opiniónde que no es natural que dos personas del mismo estén juntas ni que demuestren su amor públicamente, pues la mayoría de los creyentes creen que la iglesia está totalmente en contra opinión a la unión civil entre homosexuales. Estos consideran eso como una decisión impura, y hasta algunos consideras la homosexualidad como una enfermedad, la cual es contagiosa y se origina en la casa o ambiente dedesenvolvimiento.
Al nosotros vivir en un país en el que el 10% de la población está conformada por pobladores homosexuales, esto ha llegado a crear polémica, tanto así que se han hecho réclames y publicidades acerca de este tema, mostrando famosos peruanos diciendo y convenciendo que ellos apoyan la abolición de la ley que prohíbe la unión civil de homosexuales. Pues al dar sus argumentos, paradefender su posición a favor, nos aclaran que los homosexuales son personas iguales a nosotros, que pagan impuestos, que tienen voto en elecciones presidenciales o cualquiera de ese tipo, entonces, la pregunta que varios tienen es ¿Por qué no permitirle a personas políticamente iguales a nosotros (como heterosexuales), y a toda la población peruana en general, tener el derechos que tenemos todos deunirnos civilmente?
Viviendo en el Perú, el cual es un país mayoritariamente católico, las personas se acostumbran a creer lo que es dicho por autoridades de la iglesia, cuando claramente su opinión es incorrecta e inmoral. El cardenal Juan Luis Cipriani por su parte, ha ratificado su propuesta y asegura que los opositores quieren "que la iglesia no hable", además de asegurar que la Unión Civil"va en contra de la ley natural".1 Y así es como la población se deja influenciar, centrándose en que el matrimonio se debería dar entre personas de distintos sexos, pues este tiene el fin de ser procrear, es decir, crear una familia a partir de ese matrimonio, como un sello del amor que se tiene en la pareja. Por esta razón, las personas no se encuentran de acuerdo con que se acepte la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo De Uni N Civil
  • Columna De Opinion
  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • Columna De Opinion
  • Columna de opinión
  • COLUMNA DE OPINION
  • columnas de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS