Columna Estratigráfica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
COLUMNA ESTRATIGRÁFICA
Es una representación vertical de la superposición de distintos fenómenos físicos presentes en la naturaleza los cuales a lo largo del tiempo geológico, ya sea en millones ómiles de años, depositan las diferentes capas de sedimentos y estratos que se encuentran presentes en la actualidad. La interpretación de estos fenómenos y los ambientes donde éstos se producen(continentales y/o marinos) es clave para determinar la evolución de los distintos cambios que se han producido a lo largo de la formación de la  Tierra.Una columna es una representación gráfica de losdiversos materiales que podemos encontrar, en una zona determinada, tal como se ha sedimentado, los más antiguos en la parte inferior y los más modernos en la parte superior.
LITOLOGÍA.- La Litología esla parte de la Geología que trata de las rocas: el tamaño de grano, de las partículas y sus características físicas y químicas. La litología es fundamental para entender cómo es el relieve, ya quedependiendo de la naturaleza de las rocas se comportarán de una manera concreta ante los empujes tectónicos, los agentes de erosión y transporte, y los diferentes climas de la Tierra.

ESTRATIGRAFÍA.-Es la rama de lla geología que estudia los sedimentos y estratos. Esta disciplina sirve para reconocer y reconstruir como se han producido los eventos geológicos.También la estratigrafía nos permiteconocer cómo se han formado los yacimientos y también tener cronologías relativas y establecer pautas para el muestreo. Esta disciplina es fundamental para comprender la formación de los yacimientos.EDAD o ERA DE LA ÉPOCA DE LA TIERRA.- Para efectos de estudio, la historia de la tierra se ha dividido en cinco eras o épocas geológicas: arcaica, paleozoica, mesozoica, cenozoica y cuaternaria.La era Arcaica incluye el período llamado Precámbrico.
La era Paleozoica, se subdivide en Cámbrico, Ordovicio, Silúrico, Devónico, Carbonífero y Pérmico.
La era Mesozoica, a su vez, se subdivide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna Estratigrafica
  • Columna Estratigrafica
  • Descripción de la columna estratigráfica
  • Columnas estratigraficas
  • columnas estratigraficas
  • Columna estratigrafica
  • columna estratigráfica ejercicios
  • columna estratigrafica de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS