Columna Poder Y Dinero

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Jueves 7 de febrero del 2013
Clima de terror crece entre empleados de Pemex

Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.
Tennessee Williams (1911-1983)Dramaturgo estadounidense.

Por Víctor Sánchez Baños

Mientras el gobierno federal subraya que la explosión en el complejo de oficinas de Pemex en el DF, fue consecuencia de una acumulación de gas natural(metano), crece el temor entre los trabajadores de la paraestatal.
El martes por la noche una amenaza de bomba provocó que la policía evacuara parcialmente el hospital de la paraestatal enAzcapotzalco y ayer al medio día, se evacuó el complejo de oficinas de la Torre en Marina Nacional, debido a una “fuga de gas”, misma que no tenía olor.
Si esto es poca cosa, todas las instituciones públicasintensificaron sus estrategias de organización para el personal en caso de siniestros.
Y, por si fuera poco, se intensificó al mismo tiempo que se evidenció, la revisión y seguridad de edificiospúblicos como el Senado, donde se revisaron todos los vehículos para detectar explosivos.
Todo ello, independientemente que es una medida cautelar y adecuada, está generando entre la población un clima deincertidumbre.
Por el momento, los trabajadores de Pemex en el Distrito Federal están muy inquietos y los mismos grupos sindicales han mostrado su malestar debido a que los hacen trabajar en mediode ruinas y rescate, aún, de víctimas.
El problema es realmente sencillo, pero terriblemente devastador: las instituciones no tienen credibilidad y, a pesar de que los argumentos están sustentadossobre la explosión de gas en las instalaciones, son tantas coincidencias que asaltan las dudas sobre la verdad en los dichos por las autoridades.
Los rostros de los empleados desalojados ayer en laTorre de Pemex y anteayer en el hospital de Pemex de Azcapotzalco, demuestran simplemente que hay temor de que ocurra otra tragedia.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado convencer y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder del dinero
  • el poder del dinero
  • el poder del dinero
  • Dinero y poder
  • El poder del dinero
  • poder del dinero
  • El poder del dinero
  • El Poder Del Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS