Columna

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MII-U1.Actividad 1. La columna
Informativa



El comienzo de la vida fértil de la mujer es el adecuado para iniciar la relación con un médico especialista en la salud femenina

La visita alginecólogo suele relacionársele con el embarazo y el parto, lo cual es del todo correcto, pero la ginecología es mucho más que eso, se trata de la parte de la medicina que estudia las enfermedadespropias de la mujer y, más concretamente, las que se relacionan con los órganos sexuales y genitales.
En pocas palabras, puede decirse que es el médico más importante en existencia femenina, ya que está asu lado en las etapas de su vida como adolescencia, noviazgo, matrimonio, embarazo, control de natalidad, climaterio y senectud.
Primera visita
Tomás de la Mora Chávez, coordinador de ProgramasMédicos de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal de la Coordinación de Áreas Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dice que la primera visita con el especialistaginecólogo idealmente debe ser entre los 11 y 15 años de edad.
Esto, explica, porque en esa etapa se presenta el primer ciclo menstrual, por tanto, es adecuado para orientar a la adolescente sobre los cambioshormonales y el desarrollo, tanto físico como psicológico que experimentará durante el resto de su vida.
Y, por ejemplo, en las unidades médicas del Seguro Social se le brinda información completasobre su salud, los padecimientos a los que está expuesta, las acciones preventivas que debe tomar para evitar enfermedades de transmisión sexual, cáncer mamario o cérvico uterino y otro tipo de riesgosa los que debe enfrentarse conforme a su crecimiento, detalló.
El ginecólogo De la Mora Chávez cuenta que cuando acuden a la primera consulta algunas mujeres es porque tienen flujo irregular,secreción vaginal anormal o alguna afección en su zona genital y en glándulas mamarias, pero es importante que esta primera visita se realice antes de los 18 años.










Columna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS