Columna

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Capítulo 45

En este capítulo cicerón va a pedir la destitución del cargo a catalina pero julio, cesar, craso y marco.
No quieren porque le dicen que es un hombre muy preparado, y que es perfectamente competente para el cargo.
Pero después de exponer durante un rato sus inconformidades los tipos esos le revelan la verdadera causa de que catalina este como pretor, la causa es que tiene muchaspersonas de las cuales sabe "secretos" los cuales son por ejemplo de gustos sexuales, de carácter político, étnico, etc.
Por eso comentan que a pesar de ser una persona así necesitan pagarle algunos favores porque tiene el poder de realizar una revolución en la republica.
Posteriormente al recibir una negativa y la promesa que le dijeron la cual consistía en que Catalina, no iba a intervenir oentorpecer los casos que Cicerón tenga por su carácter de pretor, argumentan.
Su situación matrimonial con Terencia se está yendo a la monotonía y ella le reprocha que a pesar de ser un hombre capaz e importante no ha tenido e suficiente poder moral y político como para poder sacar a Catalina del pretorado. Le externa su insatisfacción y decepción por su incapacidad política.

Capitulo 46

Hanpasado los años y Cicerón es más viejo, su relación con Terencia se ha debilitado con el paso de los años, cansado de reproches por parte de su esposa él ha llegado a tener una amante, Clodia que es más joven, hermosa, con mejor carácter que Terencia y en ciertos aspectos más lista que ella.
El cansado de cómo se vive la vida en roma no encuentra la paz interior a pesar que tiene riqueza, poderpolítico, poder moral, negocios, salud. Se siente vacio, no sabe que pensar y su carácter también ha ido en decadencia.
Se ha encontrado con Noé, quien le comenta que sus hijos ya están grandes y que se encuentran en edad de casarse que el va a regresar a Jerusalén.
Ciudad de donde es originario, al ver la inminente partida de su amigo de toda la vida, se siente más extraño que nunca en sucasa, Al ausentarse por unos días en los cuales paso con Clodia, su madre fallece.
Cuando llega a la casa, se da cuenta que ha llegado demasiado tarde y que no la ha podido ni despedir. Cansado de todas las situaciones, adversas se reprocha a sí mismo el porqué ha dejado de luchar.
Porque las ganas y el espíritu de optimismo, se han ido acabando y siendo reemplazados por un conformismo que podríacaracterizarse de rayar en la mediocridad y en la monotonía.
Cansado decide, después de una plática con su esposa a la que desde hace mucho tiempo no toca, no seduce, no cruza ni la más mínima palabra, ella expone puntos que hacen sentir a Cicerón como el más ruin y perverso de los hombres sobre la faz de la tierra. Le ofrece el divorcio pero el comenta que la ama y está orgulloso que sea la dueñade su casa, la madre de sus hijos, pero siente que el porqué no le habla es sencillamente porque no tiene que decirle.
Más tarde se va a un viaje de esparcimiento a la Isla, en la que se encuentra con fantasmas de su pasado y presente.
Y encuentra algo más que solo a sí mismo, encuentra las ganas de vivir y la razón de porque las cosas aunque en su interior piensa que están mal. La sociedadsiempre hace sentir que están bien. Encuentra que es por el conformismo de las generaciones presentes.

Capítulo 47

En una plática con Clodio, Cicerón comenta sobre las antiguas formas de pensamiento de los romanos que hechos a la vieja usanza tenían en mente actitudes anticuadas a los ojos de los modernos romanos, Pero después de exponer sus puntos de vista Cicerón, comenta que siempre losromanos modernos niegan los entendimientos de los viejos, como si se tratará de negar que el antes fue el presente y el presente el futuro.
Es ahí cuando Clodio pregunta si esa forma de pensar podría llevarle a salvar a roma, Cicerón con cierto desaire y convencido de ello, le comenta que es difícil para el llevar sus convicciones día a día.
Y que de alguna manera, todos estaban en lo correcto muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas
  • Columna
  • Columna
  • Columna de
  • columnAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS