COLUMNISTA ALEJANDRO CALVILLO

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Cristina Araceli Flores Cuéllar
A00570745 LCDE
EVAP
Reseña de columna #1
18-08-15


La guerra de la Coca


La opinión que reseñaré pertenece al Licenciado Alejando Calvillo en Sociología, elfundador y exdirector de Greenpeace México. Dando su opinión todos los martes en el periódico Sin Embargo y este se titula: La guerra de la Coca.

En este artículo se explica la guerra que existe de lospaíses contra la Coca. El autor trata de explicarnos que los directores de esta marca están pagando a los científicos y a estudiantes para que digan que ellos no son los culpables de la obesidad de laspersonas y que los refrescos pueden incluirse en una dieta sana mientras que la opinión del columnista es que es completamente falso eso. Lo que ellos tratan es poner en duda las investigaciones yahechas y crear duda sobre esa evidencia. Tratan de hacer parecer que las calorías que tienen estas bebidas azucaradas son las normales que se deben consumir pero no, estas no las utiliza si no que se vandirectamente al exceso de grasa en el cuerpo y también puede llegar a que se obtenga diabetes. En México lo que se hizo fue que aumentaron los impuestos a estas bebidas azucaradas y lo que paso fueque si se bajó un poco el consumo pero no lo suficiente, en nuestro país se toma más refresco al año que en EU y en otros países.

Me gusta todo lo que habló el autor ya que son cosas reales que seviven día a día y ves como todas las personas alguna vez en su vida han probado el refresco y a pesar de que este tenga muchas calorías las personas no entienden. También creo que si las personas no sedejan convencer de que se pueden tomar otros sustitutos de estas bebidas no se va a poder hacer nada. Como él lo describía hay muchas cosas negativas y difícilmente puedes contar una positiva.Concuerdo en que está mal que la empresa pague a científicos o es estudiantes ya que en pocas palabras están dando a entender que sus refrescos si son lo que otras investigaciones científicas ya han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • columna alejandra azcarate
  • Entre mercadólogos y pedófilos— alejandro calvillo unna
  • Entrevista Alejandro Columnas
  • UTC CALVILLO
  • columnas
  • Columna
  • columnas
  • columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS