Columpio Electromagnetico

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

COLUMPIO ELECTROGMANETICO
El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
El Objetivo de mostrar que las interacciones eléctricay magnética intervienen de manera inseparable en algunos procesos, lo que puede adaptarse como demostración de que ambas interacciones están unificadas, es decir, son aspectos parciales de una única interacción, la electromagnética. Además, el conocimiento cualitativo de la interacción entre imanes y corrientes puede utilizarse para mostrar que los rayos catódicos soncorrientes de carga negativa en el Estudio del electrón y el modelo atómico de Thomson.
Este accesorio es el punto esencial de nuestro estudio. En la búsqueda de una forma mucho más económica para su fabricación aplicando un método diferente al cual se realiza actualmente en las industrias de nuestra región.











MARCO CONCEPTUAL
ELECTRICIDAD

Es el conjunto de fenómenosfísicos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.
La electricidad es tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones que incluyen el transporte, climatización, iluminación y computación. La electricidad es lacolumna de la industria moderna, y se espera que se mantenga así en un futuro cercano.











ELECTROMAGNETISMO



Ferrofluido que se agrupa cerca de los polos de una magneto poderosa.
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formuladospor primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, lasexplicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Porser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.MAGNETISMO



Líneas de fuerza magnéticas de un imán de barra, producidas por limaduras de hierro sobre papel.
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones quecomúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
Líneas de fuerza magnéticas de un imán de barra, producidas por limaduras de hierro sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columpio Electromagnetico
  • EL COLUMPIO
  • El columpio
  • La niña del columpio
  • un elefante se columpiaba
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS