Colutorios Y Dentfricos Final

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015








PRODUCTOS DENTÍFRICOS Y COLUTORIOS BUCALES


INTEGRANTES: CINDY ARACENA JERIA
MICHAEL VILLALOBOS NEYRA
DOCENTE: SANDRA GAJARDO SOLARI
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA COSMÉTICA


INTRODUCCIÓN
El campo de la higiene bucal engloba no sólo a los dientes, sino a todo su entorno, esto implica el conocimiento de labioquímica de toda la boca, las preparaciones orales están más orientadas a la prevención y control de las dolencias bucales, tales como caries y trastornos de las encías.
El análisis del mecanismo del proceso de caries, indica que las pastas dentífricas y los enjuagues bucales pueden desempeñar un destacado papel en la prevención de las afecciones bucales. Actualmente se ha extendido la función primariade la pasta dentífrica como cosmético de limpieza y abrillantado de los dientes, de hecho, una pasta dentífrica es un vehículo ideal para portar ingredientes profilácticos a la superficie de los dientes.
La mayoría de los dentífricos modernos han modificado, como consecuencia, su objetivo y están formulados con la finalidad de controlar las caries y mejorar la higiene bucal.
En las últimasdécadas, las pastas de dientes han estado en fase de transición entre productos cosméticos y profilácticos, en la actualidad la mayoría de las ventas de las pastas dentífricas se hayan en la gama de profilácticos, en total contraste con la situación de hace veinticinco años.
Normalmente los enjuagues bucales se comercializan en la base de una necesidad social de aliento agradable, aunque trabajosrecientes con clorhexidina han demostrado que puedan tener propiedades antiplaca, incluso anticaries. En general los enjuagues bucales pueden ser de tres tipos: antibacterianos, floururos y de remineralización, de los cuales se esperan que proporcionen una boca más sana, fresca y olor agradable en el aliento.
Los productos bucales se presentan de muchas formas físicas, pero en términos de comodidad, lamás importante es la pasta semisólida envasada en un tubo plegable, también existen productos en polvo, bloques sólidos y líquidos.









A. Productos Dentífricos
Productos cosméticos destinados a la limpieza de los dientes y la cavidad bucal, que dependiendo de su formulación pueden tener actividad terapéutica. Un buen dentífrico debe reunir las siguientes características:
En su uso adecuado debelimpiar los dientes, eliminando los restos de alimento, placa y manchas.
Proveer una sensación de frescura y limpieza en la boca.
Su costo no debe impedir su uso regular.
Debe ser inocuo y agradable para el uso.
Durante su vida comercial debe ser estable.
Debe cumplir con los requerimientos en cuanto a su abrasividad para el esmalte y dentina.
Debe reforzar los dientes y poseer una acciónprofiláctica.
De acuerdo a su forma, existen varios tipos de dentífricos: solidos, semisólidos y líquidos.
I. Sólidos
Polvos dentífricos: fueron las primeras formas en que los dentífricos ingresaron al mercado, sin embargo actualmente han sido reemplazados ampliamente por las pastas dentales. Éstos no poseen agentes humectantes como los son la glicerina, el sorbitol y el agua, como si lo poseen las pastasdentales. Al no poseer estos agentes, el contenido del componente abrasivo puede llegar hasta el 90% de su volumen.
Chicles: se tratan de gomas de mascar en las cuales se busca incorporar ingredientes activos, como el flúor o agentes antiplaca, sin azúcar para la prevención de la formación de caries en los dientes. Su uso entre comidas es recomendable, ya que prolongan el efecto del agenteanticaries durante más tiempo.
La acción de la goma de mascar es estimular las glándulas salivales en la boca y así generar saliva extra. La saliva es un agente neutralizador, lo que hace es actuar contra las bacterias que pueden producir la formación de caries y eliminarlas. Los chicles también remueven partículas de comida que se encuentran alrededor de los dientes, zonas que quizás el cepillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colutorios
  • Colutorio
  • Colutorios
  • colutorios dentales
  • colutorio
  • Colutorios
  • Colutorios y dentifricios dentales
  • Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS