colón

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Colón viajó a América para buscar condimentos? RESUMEN
La empresa de Colón fue para buscar especias. los marineros habrían viajado dos o tres meses de ida y dos o tres mesesde vuelta para poder condimentar las pizzas genovesas o agregarle canela a los capuchinos italianos.
Colón y sus hombres cuando zarparon del famoso puerto de Palos allá amediados del año 1492 buscaban oro.
Constituye el Mayorazgo, el 22 de febrero de 1498, escribiendo:
Al tiempo que yo me moví para ir a descubrir las Indias con intención de suplicaral Rey y a la Reina, Nuestros Señores, que de la renta que de Sus Altezas de las Indias hubiera, que se determinase gastarla en la conquista de Jerusalén, y así se lo supliqué.¿Qué buscaba Colón?
Reconquistar aquello que denominaban la “Casa Santa” era la empresa propia a la que se sentían llamados los caballeros cristianos.
Los milicianos que selanzaban a esta lucha cruzaban sobre sus pechos u hombros dos bandas de tela roja.
Eran épocas difíciles pero apasionantes para los católicos; desde el año 1453, cuando el Islamse había apoderado de Constantinopla, los cristianos estaban convocados a combatir por esta causa santa. Los marinos, en particular, orientaban su afán cruzado con arreglo a laestrategia trazada en Sagres por el príncipe portugués don Enrique el Navegante.
Hasta la mismísima reina Isabel fue seducida por este plan que no parecía tan descabellado. 
MIOPINIÓN PERSONAL
La guerra de Reconquista contra los moros proporcionaba la causa material y el ambiente necesario; el Papado le daba la causa formal al consagrar dichas empresascomo verdaderas Cruzadas; la causa final era la recuperación del Santo Sepulcro, centro espiritual de la Cristiandad y las causas eficientes fueron Colón y los Reyes Católicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS