Comalcalco

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO 03#


ASIGNATURA: GEOGRAFIA.

PROFESORA: SITLALLI VICENTE OROZCO.

ALUMNO: ALEJANDRO DE JESÚS HERNÁNDEZ RUIZ.

SEMESTRE: QUINTO.

GRUPO: ``E´´

TURNO: MATUTINO.COMALCALCO TABASCO A 27 DE OCTUBRE DE 2015.
EL CLIMA DE MI COMUNIDAD Y SUS INFLUENCIAS
Nuestro bello municipio es uno de los más reconocidos a nivel región e incluso en todo el país, no por nada recibeel nombre de LA PERLA DE LA CHONTALPA y es así por ser uno de los que cuenta con un mayor territorio de tierra fértil y esto le da el lugar de ser uno de los mayores productores de alimentos delpaís.
El municipio está dotado con un clima CÁLIDO HÚMEDO con abundantes lluvias en verano, tiene una temperatura media anual de 26.4 °C, siendo la máxima media mensual en mayo con 34.5 °C, y la mínimamedia en diciembre y enero con 22 °C.
El régimen de precipitaciones se caracteriza por un total de caída de agua de 2,052 mm con un promedio máximo mensual de 342 ml en el mes de septiembre y unamínima mensual de 6 mm en el mes de abril.
Las mayores velocidades del viento se concentran en los meses de noviembre y diciembre con velocidades que alcanzan los 30 km/h. presentándose en junio lasmenores, con velocidades de 18km/h.
De acuerdo con la carta de clima editada por S.P.P Villahermosa del sistema de clasificación climática de Kaopper; el municipio tiene clima a.m. cálido-húmedo conlluvias, con una temperatura media anual de 26.4 °C; la temperatura máxima absoluta se presenta en el mes de mayo con 30.5 °C y la mínima mensual de 22 °C en el mes de enero.
Según informes de la ComisiónNacional del Agua publicados en el Cuaderno Estadístico Municipal edición 1998, el promedio anual de lluvias es de 2,675.2 ml.
La humedad relativa promedio anual se estima en 82%, con máxima 86% enenero y febrero y desciende hasta 77% en el mes de mayo.
LAS CARATERISTICAS del municipio tanto climáticas como de relieve dan lugar como lo mencioné antes a ser uno de los principales productores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comalcalco
  • Comalcalco
  • Historia De Comalcalco
  • CULTURA DE COMALCALCO
  • Historia De Comalcalco
  • Localizacion De Comalcalco
  • Comalcalco
  • Comalcalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS