Comandita Simple Y X Acciones

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE Y POR ACCIONES:

Esta clase de sociedad tuvo su origen histórico en la Edad Media, en el Contrato de Comandita de Mar. Debido a que el Derecho Canónico de la época, prohibía lucrar con el dinero, lo que lo poseían eran la nobleza y el clero, lo que hacían era darle el dinero a los capitanes de barco para que ellos compraran las mercancías, las vendían y se repartíanlas ganancias. Después se hizo extensivo al comercio terrestre.
Por medio de este contrato una persona confiaba una suma de dinero (comenda) a un armado o comerciante, para una empresa determinada, generalmente de compras de mercancías, para su venta o exportación, corriendo el riego de una ganancia o una pérdida. Fue en un principio este contrato, un medio de interesar a la nobleza en lasoperaciones mercantiles sin aparecer su actividad como una operación de préstamos con interés, con la cual tenía algunas semejanzas.
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE:

Se puede definir como la que existe bajo una razón social, y esta compuesta de uno o varios socios comanditados que únicamente responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales y de uno o variossocios comanditarios que únicamente responden hasta por el valor de sus aportaciones

CARACTERISTICAS¬:
La razón social se forma con el nombre de uno de los socios comanditados o con los apellidos de dos o mas de ellos si fueren varios y con el agregado obligatorio de la leyenda y compañía, Sociedad en Comandita la que podría abreviarse; y Cia S en C.
Las aportaciones de los socios no sonrepresentables en títulos o acciones.
Los socios comanditados tienen la exclusividad de la Administración de la sociedad y la representación legal de la misma.
Su capital es fundacional porque es requisito indispensable para otorgar la escritura de sociedad.
Los socios comanditados tienen con exclusividad la Administración de la sociedad y la representación legal de la misma.


JUNTA GENERAL:Los socios comanditarios están excluidos de la Administración de la sociedad, tiene voz pero no tienen voto en las juntas Generales y su función se limita a ejercer la vigilancia sobre los actos de los Administradores.
SOCIEDAD DE COMANDITA POR ACCIONES:
Es aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, limitada y solidaria por las obligaciones sociales yuno o varios socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito, en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima.
CARACTERISTICAS:
Las aportaciones deben estar representadas por acciones.
Existe bajo una razón social igual que la comandita simple solo por el agregado de la leyenda de S.A.
No es de capital fundacional, es lo contrariode la comandita simple
El capital social está dividido en acciones
RAZON SOCIAL:
Se forma con el nombre de uno de los socios comanditados o con los apellidos de dos o mas de ellos, si fueren varios y con el agregado obligatorio de la leyenda: y Compañía Sociedad en Comandita por acciones la se abreviaría y Cia S:C:A.

DIFERENCIA ENTRE COMANDITA SIMPLE Y POR ACCIONES:

QUE LA SIMPLE:consiste en que las aportaciones de los socios están representadas por acciones y no es de capital fundacional
CARACTERISTICAS.
1. Existe bajo una razón social al igual que la comandita simple con el agregado de la leyenda Sociedad en Comandita por acciones que podrá abreviarse y Cia S C.A.
2. La responsabilidad subsidiaria ilimitada y solidaria de los socios comanditarios.
3. La responsabilidadlimitada del socio comanditario hasta el monto de las acciones que han suscrito.
4. No es de capital fundacional, al contrario de la comandita simple.
5. El capital social esta dividido en Títulos llamados Acciones.
6. Los socios comanditados les corresponde con exclusividad la Administración de la sociedad, pero tienen prohibición de votar por la acciones que les corresponden, en las asambleas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad en comandita simple o de accion
  • sociedad en comandita simple y por acciones
  • Sociedades en comandita simple y por acciones
  • DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE Y POR ACCIONES
  • Sociedas comandita x acciones
  • La Sociedad En Comandita Simple Y Por Acciones
  • comandita simple y por acciones
  • Sociedades Comandita Simple Y Por Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS