comanditas

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Informe de creacion de empresa comanditas simples y por acciones


Introducción

Por medio del presente trabajo, centramos nuestras ideas en resaltar que es necesario conocer que las sociedades provocan una mayor diversificación y complejidad, dependiendo el tipo de sociedad que se desee constituir, en lo referente a nuestro tema abarcamos y resaltamos los puntos de mayor importancia dentrode la “SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE Y POR ACCIONES”.



Comanditas simples y por acciones
La sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad selimita al capital aportado o comprometido con la comandita.1. wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_en_comandita )
Comandita simple:
La sociedad en comandita simple es una sociedad de tipo mixto, en lo que a la responsabilidad de los asociados hace referencia. En esta forma social algunos asociados responden única y exclusivamente hasta el monto de sus aportaciones, mientras que otroscomprometen su responsabilidad en forma solidaria e ilimitada. 2 http://www.monografias.com/trabajos74/sociedad-comandita-simple/sociedad-comandita-simple2.shtml (hay un socio que solo aporta capital con un limite y el que aporta trabajo es el que responde por todo)
Características:
a. Se forma por dos clases de socios los comanditarios(los capitalistas entregan el capital) y los gestores ocolectivos (se comprometen solidaria e ilimitadamente por la administración, gestión y representación legal de la sociedad).
b.
http://www.monografias.com/trabajos74/sociedad-comandita-simple/sociedad-comandita-simple2.shtml características



Pasos para constituir una comandita simple:
Constituirse por escritura pública con la intervención de los socios colectivos, con o sin laintervención de los comanditarios, y deberá indicarse el monto y la clase de aportes de cada uno. monografias
Hay tres situaciones diferentes que son:
1. Que solamente concurran los gestores :
En este caso en el documento debe hacerse mención de los socios comanditarios, indicar sus nombres completos, domicilio, nacionalidad y sus respectivas aportaciones, las cuales deben hacerse en dinero o en especies.En el artículo 325 advierte que "el comanditario no podrá en ningún caso ser socio industrial", ya que los comanditarios deben ser siempre socios capitalistas.
2. Que concurra al otorgamiento de la escritura la totalidad de socios:
Naturalmente en el documento deberán constar respecto de todas las menciones a que alude el ordinal 1 del articulo 110 del Código de Comercio, el cual nos indicaque; debe de señalarse el nombre y domicilio de las personas que intervengan como otorgantes. A las personas naturales deberá indicar la nacionalidad y documento de identificación legal; con el nombre de las personas jurídicas, la ley, o escritura de que se deriva su existencia.
3. Que acudan al otorgamiento de la escritura constitutiva de los gestores y algunos de los comanditarios: Se sigue la leydel artículo 110 y el 337 del Código del Comercio.
Requisitos:
• El nombre, apellidos y domicilio de los socios.
• La razón social.
• El nombre y apellidos de los socios a quienes se encomiende la gestión de la compañía y el uso de la firma social.
• El capital que cada socio aporte en dinero efectivo, créditos o efectos, con expresión del valor que se dé a éstos o de las bases sobre las quehaya de hacerse su valoración.
• La duración de la sociedad.
• Las cantidades que, en su caso, se asignen a cada socio gestor para sus gastos particulares.
• Los demás pactos lícitos que los socios estimen convenientes.
• Números de socios que componen http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_en_comandita#Escritura


Tramite:

Escritura publica
1. Escritura de constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandita
  • comandita
  • Las en comanditas
  • Comandita
  • Comanditas
  • Comandita
  • Comanditas
  • Comanditas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS