Comanditas

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


INTRODUCCION.
Mediante el siguiente trabajo buscamos informar todo lo relacionado a la " Sociedad en Comandita", sus aspectos principales y más importantes, sus características y sus generalidades.
Haciendo énfasis en el tema podemos señalar que las sociedades comanditas son de tipo personalista caracterizada por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de lasdeudas sociales y participan en la gestión y cuya responsabilidad es limitada al capital aportado o comprometido, dividido en comanditarias simples y comanditarias por acción, las cuales estarán presentando con mayor detalle más adelante del desarrollo de la asignación.







OBJETIVOS.
Conocer las obligaciones y sanciones que incurren el socio a formar parte de una sociedad en comanditasimple.

Conocer el reglamento que rige una sociedad en comandita.

Comprender como está integrada una sociedad en comandita tanto por acciones como simples.

Entender cuáles son las obligaciones de los socios en cuanto a la administración, distribución de utilidades y toma de decisiones al formar parte de la sociedad en comandita.





SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE.
Sociedad encomandita simple es la que existe bajo una razón social y estará compuesta por dos o más socios comanditados, que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
Razón Social: Es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombreoficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.

Articulo º 59
 La razón social se formará con el nombre de uno o más comanditados y cuando en ella no figuren los de todos éstos, se le añadirán las palabras "y compañía" u otras equivalentes. A la razón social se le agregarán siempre las palabras "Sociedad en Comandita" o su abreviatura "S.en C".
Comanditario: Suministrador de capital en una sociedad en comandita.

Articulo º 60
Cualquiera persona, ya sea socio comanditario o extraña a la sociedad, que haga figurar o que permita expresa o tácitamente que figure su nombre en la razón social, quedará sujeta a la responsabilidad de los comanditados. En esta misma responsabilidad incurriránlos comanditados cuando se omita laexpresión "Sociedad de Comandita" o su abreviatura.

Articulo º 61
 Los socios comanditarios no pueden ejercer acto alguno de administración, ni aún con carácter de apoderados de los administradores o representantes; pero no se reputarán actos de administración, las autorizaciones dadas, ni la vigilancia ejercida por los comanditarios, de acuerdo con la escritura social o con la ley, ni el trabajosubordinado que presten a la empresa.
Los comanditarios asistirán a las juntas de socios, si bien no tendrán voto en los acuerdos que signifiquen una intervención en la vida de la sociedad.
Apoderados: persona que tiene la capacidad jurídica para actuar en nombre y por cuenta de otra.

Socio Comanditado: En la sociedad en comandita, el socio comanditado es el que tiene con exclusividad laadministración de la sociedad, así como la representación legal de la misma, y debe responder de todas la obligaciones sociales. El socio comanditado puede o no aportar capital a la sociedad. 

Socio Comanditario: En la sociedad en comandita, el socio comanditario es el que aporta el capital, él no participa en la administración de la sociedad ni tiene la representación legal de la misma, suresponsabilidad es limitada al monto de su aportación.

Articulo º 62
El socio comanditario quedará obligado solidariamente para con los terceros, por todas las obligaciones de la sociedad en que haya tomado parte en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior. También será responsable solidariamente para con los terceros, aun en las operaciones en que no haya tomado parte, si habitualmente ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandita
  • comandita
  • comanditas
  • Las en comanditas
  • Comandita
  • Comanditas
  • Comandita
  • Comanditas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS