comando basicos

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Introducción


Los comandos tienen varios propósitos. El primer propósito es separar la semántica y el objeto que invoca un comando de la lógica que lo ejecuta. Esto permite que varios orígenes dispares invoquen la misma lógica de comando y permite personalizar la lógica de comando para diferentes destinos. Por ejemplo, las operaciones de edición Copiar, Cortar y Pegar, que se encuentran enmuchas aplicaciones, se pueden invocar mediante distintas acciones de usuario si se implementan con comandos. Una aplicación podría permitir a un usuario cortar texto u objetos seleccionados haciendo clic en un botón, eligiendo un elemento en un menú o utilizando una combinación de teclas, como CTRL+X. Mediante el uso de comandos, puede enlazar cada tipo de acción del usuario a la misma lógica.Otro propósito de los comandos es indicar si una acción está disponible. Para continuar el ejemplo de cortar un objeto o texto, la acción tiene sentido sólo cuando algo está seleccionado. Si un usuario intenta cortar un objeto o texto sin tener algo seleccionado, no pasaría nada. Para indicar esto al usuario, muchas aplicaciones deshabilitan los botones y elementos de menú para que sepa si esposible realizar una acción. 









Comando

Se define como comando al mensaje enviado al ordenador, por parte del usuario, y que va a provocar una respuesta en este.
Los comandos son en realidad  órdenes,  pues indican al dispositivo informático que debe hacer o ejecutar a continuación, según el comando que se le envíe.

Además de los comandos que incluyen los sistemasoperativos, llamados comandos internos, algunos programas permiten usar comandos adicionales que ampliar las posibilidades. Estos comandos son llamados externos, puestos que no vienen integrados en el sistema operativo, sino que dependen del uso de software externo o de su instalación.

Comando Interno

Se denomina  comando interno  o comando residente a los  comandos que se cargan con el propiosistema operativo, y que por tanto, pueden ser utilizados en cualquier momento.


Comando Externo

Los comandos externos se ejecutan con un programa, y no se cargan por defecto en memoria, y por tanto, se necesita primero correr el programa para poder usarlos. 

Los comandos suelen necesitar ser invocados siguiendo un orden preciso, siendo necesario para dar una ordencompleta no solo introducir el comando, sino además una serie de parámetros adicionales, que le indican al comando que debe hacer exactamente. 







Comandos de Windows

Todo usuario avanzado o administrador de sistemas sabe o debe saber que hay una serie de comandos que se pueden ejecutar fácilmente desde el recurso "ejecutar".

Estos comandos nos llevarán rápidamente aherramientas del sistema que usemos con frecuencia, por lo que memorizarlos o imprimirlos en papel para tenerlos a la mano es imprescindible.

En el listado siguiente encontrarás comandos para ejecutar desde la calculadora, hasta el panel de control así como otras herramientas y recursos, todo ello desde el botón de inicio "buscar programas y archivos" o directamente con la combinación de teclas"inicio + R" que nos llevará a la ventana ejecutar, ahí insertaremos cada uno de estos comandos.

Listado de comandos para Windows 7: 

- Desinstalar o cambiar programas = appwiz.cpl 
- Herramientas administrativas = control admintools
- Calculadora = calc
- Administrador de certificados = certmgr.msc 
- Mapa de carácteres = charmap 

- Panel de control = control
- Línea decomandos = cmd 
- Servicios de componentes = dcomcnfg 
- Administrador del equipo = compmgmt.msc 
- Fecha y hora = timedate.cpl 

- Ir a carpeta descargas = Downloads 
- Administrador de dispositivos = devmgmt.msc 
- Herramienta de diagnóstico de las Directx = dxdiag 
- Liberador de espacio en disco = cleanmgr 
- Defragmentador de disco = dfrgui 



- Administración de discos =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE CALCULA LA CANASTA BASICA
  • La autoridad como principio basico
  • reglas básicas de la coma
  • Comados Basicos de adiestramiento
  • El handball como deporte basico
  • La psicologia como ciencia basica
  • Comando De Visual Basic
  • COMO ENTENDER LO BASICO DE LA EDUCACION BASICA Y LAS NECESIDADES BASICAS DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS