comandos autocad

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

ALUMNO: LÓPEZ ROBLERO RONI DANIEL

MATERIA: DIBUJO ELECTROMECÁNICO

CARRERA: ING. ELECTROMECÁNICA

INVESTIGACIÓN: COMANDOS MÁS UTILIZADOS EN AutoCAD

TIJUANA BAJA CALIFORNIA






INTRODUCCIÓN

Los comandos en AutoCAD nos facilitan la realización de un dibujo, existen algunos métodos de empleo para estos.
Hay básicamente cincoformas para introducir comandos en AutoCAD:
TECLADO: a travez de la ventana de comandos, podemos ejecutar una orden introduciendo su nombre por medio del teclado y pulsando ENTER o la barra espaciadora, antes de escribir un comando, se debe comprobar que aparece la solicitud de comando en la última línea de la ventana de comando. Si no nos da la opción o bien no nos aparece, es probable que exista uncomando en curso y debemos pulsar previamente la tecla ESC para cancelarlo.
MENÚS DESPLEGABLES: tienen un funcionamiento similar que en todas las aplicaciones bajo en torno a Windows, están ubicados en la barra de menús.
BARRA DE HERRAMIENTAS: es una manera fácil y cómoda de ejecutar comandos, pulsando el icono correspondiente a la orden deseada. Las distintas barras de herramientas puedenactivarse y personalizarse desde el cuadro de dialogo accesible desde \ver\barras de herramientas.
MENUS CONTEXTUALES: por defecto, al pulsar el botón derecho del ratón se activan los menús contextuales, que permiten realizar los procesos más usuales en cada momento en función del contexto.
MENÚ DE PANTALLA: no aparece por defecto. Para mostrarlo, hay que activar la casilla de verificaciónmostrar meno de pantalla en el cuadro de dialogo accesible a travez de \Herr\opciones, en la pestaña de visualización.










COMANDOS MÁS USADOS EN AUTOCAD

BVSTATE: Es un parámetro de visualización de datos en un block. Se usa junto con los comandos -bvstate (para crear dicha visualización), bvshow (para mostrarla en el dibujo si o no). Algo parecido a poner un comentario en unacelda de Excel.
PDSIZE: Indica el tamaño del nodo (punto), es útil cuando no encuentras esos nodos perdidos, que por su tamaño son difíciles de localizar. Se usa junto con PDMODE, por defecto usa el valor 0, para ver las posibilidades de combinación, pues en el modo 0 y 1 no sirve de nada el para metro PDSIZE.
Snap: Usado junto con el GRID, permite un dibujo auxiliado por una rejilla en forma depuntos, que indican ciertas dimensiones de espaciado, esta rejilla se pude ajustar según tus necesidades, pero a mi parecer es muy molesta. Otro uso más del SNAP, el su capacidad de asimilar el dibujo en isométrico, modificando también la rejilla ya mencionada para auxiliarse en ella. Otra cosa diferente es el OBJECT SNAP (OSNAP) que es un auxiliar (este si muy útil) para encontrar puntos dereferencia en un elemento como el punto medio de una línea, el centro de un arco, el punto donde una línea toca la tangente, etc. la configuración de estos parámetros está en el DRAFTING SETTINGS (comando: DSETTINGS, o DS - método abreviado)
CAL: es el comando para llamar a la calculadora que integra AutoCAD, esta tiene funciones de conversión de unidades. Suele ser útil por esa función.
Arc: ArcoAREA: Área de un polígono u objeto
ARRAY: Copia automática de objetos
AUDIT: Restablecer problemas del archivo
BHATCH: Relleno de Superficies con entramados y patrones
Block: Crea un Bloque de objetos diversos agrupados.
CAL: Calculadora en la barra de comandos
CHAmfer: Edición de chaflanes y uniones de líneas y polígonos
CHANGE: Comando de Edición de propiedades en 2D y 3D
Circle: Círculocreado a partir de su centro y su radio
CLOSE: Comando para cerrar archivos
COpy: Copia objetos arrastrándose sobre el dibujo
COPYBASE: (Ctrol.-Shift-V) Copia objetos en la memoria virtual de Windows con un punto base y las condiciones de UCS. Recomendable para hacer injertos.
COPYCLIP: (Ctrol.-V) Copia objetos en la memoria virtual de Windows con el punto base la coordenada 0,0,0 del UCS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos De Autocad
  • Comandos de autocad
  • Comandos autocad
  • COMANDOS AUTOCAD
  • comandos de autocad
  • Autocad Comandos
  • Comandos de autocad
  • Comandos autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS