Comandos autocad

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
COMANDOS EXPRESS TOOLS PARA AUTOCAD

LAYERS [CAPAS]
 
Layer manager [Administrador de capas] Comando: LMAN [ADMCAPA]. Es un gerenciador de los layers que permite salvar y restaurar configuraciones de layers (color, on, off, etc.). Estas configuraciones se pueden modificar, restaurar o renombrar durante la sesión de Autocad. El estado de los layers puede ser salvado dentro del dibujo, perotambién puede ser exportado e importado en un archivo *.Lay. 
 
Layer walk (*) Comando: LAYWALK. Provee un medio para, a través de la tabla de layers, ver los contenidos de uno o más layers al mismo tiempo. Varias opciones son provistas, incluyendo la posibilidad de filtrar layers, purgar layers sin referencia, salvar los estados de layers en el Layer manager y retener la vista de los layersseleccionados.

Layer translator (*) Comando: LAYTRANS. Traslada las convenciones de un dibujo (nombre, color y tipo de línea) desde un esquema de layers a otro. Trasladar esquemas de layers es especialmente útil si se reciben dibujos desde otro proyecto con convenciones diferentes a las que usa la empresa. Layer translator trabaja en un nivel objeto y puede trasladar objetos dentro de bloques, forzarel color y el tipo de línea a la condición BYLAYER y purgar layers sin referencia al salir. Los modelos de traslado o la información del template puede ser salvado en un archivo externo *.LXT para futuros usos.

Layer match [Igualar capa] Comando: LAYMCH [IGUALCAPA]. Cambia el layer de uno o más objetos para convertirlos al layer de las entidades que se seleccione posteriormente.

Change tocurrent layer [Cambiar a capa actual] Comando: LAYCUR [CAPACT]. Cambia la entidad seleccionada al layer que se encuentra actualmente como activo.

Copy object to new layer (*) Comando: COPYTOLAYER. Copia los objetos seleccionados al layer especificado dejando el original intacto. Con este comando, se puede igualmente crear un nuevo layer especificando el nuevo nombre del mismo. El nuevo layerserá automáticamente creado y asumirá las propiedades del primer objeto seleccionado.

Layer isolate [Aislar capa] Comando: LAYISO [AISLACAPA]. Aísla el layer picando en un objeto de ese layer. Todos los demás layers se apagaran (off). El estado anterior de los layers puede ser restaurado con el comando LAYUNISO (*).

Layer unisolate (*) Comando: LAYUNISO. Comentado arriba. Sirve para revertir elcomando LAYISO [AISLACAPA].

Isolate layer to current viewport (*) Comando: LAYVPI. Con este comando de manipulación de layers, se puede aislar el layer del objeto seleccionado en el viewport actual. El layer va a ser congelado en todos los demás viewports excepto en el activo en ese momento.
Layer Freeze [Inutilizar capa] Comando: LAYFRZ [INUTCAPA]. Congela el layer seleccionando un objeto deese layer.

Layer off [Desactivar capa] Comando: LAYOFF [DESCAPA]. Apaga el layer seleccionando un objeto de ese layer.

Layer lock [Bloquear capa] Comando: LAYLCK [BLOQCAPA]. Bloquea el layer seleccionando un objeto de ese layer.
 
Layer unlock [Desbloquear capa] Comando: LAYULK [DESBCAPA]. Desbloquea el layer seleccionando un objeto de ese layer.
 
Layer merge [Fusionar capa] Comando:LAYMRG [FUSIONCAPA]. Mueve todos los objetos de un layer hacia otro layer seleccionado.
 
Layer delete [Suprimir capa] Comando: LAYDEL [SUPRCAPA]. Elimina todos los objetos dentro del layer seleccionado y purga el layer del dibujo.

Turn all layers on [Activar todas las capas] Comando: LAYON [ACTCAPA]. Prende todos los layers.

Thaw all layers [Reutilizar todas las capas] Comando: LAYTHW[REUTCAPA]. Descongela todos los layers.

BLOCKS [BLOQUES]

List Xref/Block entities [Lista de entidades refX/Bloque]
Comando: XLIST [LISTEX]. Es igual que el comando LIST pero aplicado a referencias externas y bloques.

Copy nested entities [Copiar entidades anidadas] Comando: NCOPY [COPIARE]. Copia entidades anidadas en referencias externas o bloques.

Trim to block entities [Recortar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos De Autocad
  • Comandos de autocad
  • Comandos autocad
  • COMANDOS AUTOCAD
  • comandos de autocad
  • Autocad Comandos
  • Comandos de autocad
  • Comandos autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS