comandos cmd

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Los comandos de Windows son una herencia de los primeros sistemas operativos que funcionaban en MSDOS. En ellos todas las instrucciones tenían que ser ejecutadas manualmente mediante comandos similares a los de la lista en este artículo. 
El uso de estos comandos mantiene plena su vigencia en el día de hoy. 
Muchos han sido recientemente agregados ya que solo se empleaban como herramientas enpaquetes o kits independientes para ser usados por profesionales. 
En cada versión de Windows liberada, son perfeccionados con opciones y modificadores nuevos, los que lo hacen aún más potentes. 
Los comandos que se relaciona en este post son los que incluye Windows 7, la gran mayoría salvo excepciones están disponibles en Windows XP, Vista y en Windows 8. 
Este último sistema debido a sermás reciente, incluye otros comandos novedosos. 

La lista que aparece a continuación inicia comandos incluidos en el interior del archivo ejecutable cmd.exe (la consola original), pero además otros que están independientes como robocopy.exe, netstat.exe, netsh.exe, etc. y solo funcionan a través de la línea de comandos. 
Además la consola ejecuta cualquier ejecutable, es decir cualquier archivode extensión .exe que se encuentre en los directorios C:Windows, C:WindowsSystem32 y otros especificados en la variable de entorno del sistema %PATH%. 
Para ejecutar estos archivos no es necesario especificar la extensión, al igual que otros que están especificados en la variable de entorno %PATHEXT%, por ejemplo los .com, .cmd, .bat, .vbs, .vbe, etc. 

Cada comando está acompañado de unabreve descripción. 
Información adicional de cada comando 
Puedes extraer información adicional de la consola como las características, el modo de empleo y las opciones de cualquier comando de la siguiente forma: 
- Informacion de los comandos: Escribe en la consola de CMD y presiona la tecla Enter: NombreComando /?. 
- Para escribir toda la ayuda que contiene un comando determinado a un archivode texto, utiliza: NombreComando /?>%userprofile%DesktopInformacion.doc y presiona Enter. 


Lista de todos los comandos en Windows 7: 

ARP: Mantiene en cache la correspondencia entre las direcciones IP y las direcciones físicas del adaptador o tarjeta de red. Es utilizado en tareas de redes para optimizar el rendimiento de las conexiónes y para solucionar conflictos. 

ASSOC Muestra omodifica las asociaciones de las extensiones de archivos, o sea la acción que Windows debe realizar de acuerdo a la extensión que posea el archivo. 

ATEl comando AT programa la ejecución de comandos y programas en un equipo a una hora y fecha especificadas. El servicio de programación debe estar en ejecución para utilizar el comando AT. 

ATTRIB Muestra o cambia los atributos de un archivo. EnWindows se le asigna a cada archivo, de acuerdo a la función o al objetivo que van a desempeñar en el equipo un atributo, ya sea de archivo oculto, de sistema, solo lectura, etc. Con el comando ATTRIB es posible saber los establecidos en un archivo determinado y retirárselo o asignarle otro. 

AUDITPOL Es usado para mostrar o cambiar configuraciones de permisos 

BITSADMINEs usado paracrear, administrar y monitorear tareas de descargas y subidas de archivos. 

BREAKEstablece o elimina la comprobación extendida de Ctrl+C en la consola. 

BCDBOOTHerramienta de reparación y creación de archivos de arranque BCD. La herramienta de línea de comandos bcdboot.exe se usa para copiar archivos de arranque imprescindibles a la partición del sistema y para crear un nuevo almacén de BCD enel sistema. 

BCDEDIT Editor de la base de datos de la configuración de arranque (BCD) del equipo. 
Podemos usarlo para establecer el orden de los sistemas operativos, su nombre en el menú de arranque, usar sistemas en discos virtuales, habilitar o deshabilitar efectos, etc. 

BOOTCFGEsta herramienta de la línea de comandos se puede usar para configurar, consultar, cambiar o eliminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comandos Cmd
  • Comandos Cmd
  • comandos en cmd
  • comandos del cmd
  • comandos cmd
  • comandos cmd
  • Comandos Cmd
  • Comandos cmd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS