comandos externos

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Comandos Internernos y Externos del sistema operativo MS-DOS
Antecedentes del MS-DOS
¿Qué es un sistema operativo?
En toda empresa, grupo o sociedad, alguien debe hacerse cargo de la administración; en la computadora también.
El programa que se encarga de administrar los recursos del sistema, la comunicación entre dispositivos, las direcciones de memoria, el control de los medios dealmacenamiento, y que se lleven a cabo correctamente la entrada, el procesamiento de los datos y la salida de los resultados, es el sistema operativo.
Prácticamente todos los sistemas operativos se componen de muchos programas independientes que trabajan conjuntamente, cada uno con una función específica. Para cada tipo de arquitectura se ha desarrollado un tipo distinto de sistema operativopero, en general, todos tienen el mismo propósito.
La simplificación del uso de los sistemas operativos ha sido un factor muy importante para la expansión del uso de las computadoras ya que facilita su uso.lEl MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) fue el sistema que marcó la transición entre las sofisticadas microcomputadoras de los años ochentas y las sencillas computadoras actuales.
En 1975Paul Allen y Bill Gates, desarrollaron una versión del lenguaje BASIC. Para su comercialización fundaron la compañía Microsoft. IBM contrató a Microsoft para el desarrollo de un sistema operativo para una nueva línea de computadoras que llamaron PC (Personal Computer –Computadora Personal).
La primera versión apareció en 1981, junto con la IBM-PC. Desde entonces ha evolucionado hasta la versión 6.22y luego versiones 7, que son la base operativa de las interfaces gráficas de Windows.
• Versión 1.0
Utilizaba disquetes y operaba discos duros de hasta 10Mb.
• Versión 2.0
Se incluye el uso de directorios, se introducen los controladores de dispositivos.
• Versión 3.0
Puede emplear discos de hasta 32Mb, y disquetes de 1.2Mb, se dio soporte a la utilización de la computadora como parte deuna red.
• Versión 4.0
Incluyó la posibilidad de poder utilizar más memoria RAM, que 640Kb que se tenía como límite, también se incluyó la interfaz denominada Shell, que pretendió ser un auxiliar en el manejo de archivos. Esta versión tuvo muchos errores de programación y fue poco aceptada.
• Versión 5.0
Con esta versión se definió al MS-DOS como el estándar de las microcomputadoras. Se incluyóun programa de instalación automática; mejoras del lenguaje Basic, el uso de memoria intermedia de teclado que permite repetir comandos sin tener que reescribirlos; se incluyó un nuevo editor de textos.
• Versión 6.0
Se introduce un programa que comprime la información contenida en disco duros y disquetes (DoubleSpace). Se incluye un programa de optimización de memoria que en forma automáticarealiza los cambios. Un nuevo programa para realizar copias de seguridad, con interfaz gráfica. Un sistema antivirus que podía identificar y eliminar más de 800 virus electrónicos.
• Versión 6.2
Se corrige un error de DoubleSpace al permitir desinstalarse. Se introduce ScanDisk, un programa que detecta y en la mayoría de los casos repara los errores de disco. Himem es un programa que revisa loserrores en memoria. SmartDrive, impide que se apague la computadora con información que aún resida en memoria.
• Versión 6.21
Debido a la demanda de la empresa Stac, creadora del software para la compresión de información en discos denominado Stacker, Microsoft se ve obligada a retirar de su sistema operativo a DoubleSpace y se da lugar a la versión 6.21, de corta duración y poca aceptación porparte de los usuarios.
• Versión 6.22
Microsoft responde ante sus millones de usuarios e incluye DriveSpace, una nueva tecnología de compresión de datos que sustituye a DoubleSpace. Se modifica ScanDisk, DoubleGuard y a Msbackup para que hagan uso de esa nueva tecnología de compresión.
Línea de comandos
Aunque en la actualidad la mayoría de las computadoras ya utilizan sistemas operativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos internos y comandos externos
  • Comandos Internos Y Externos
  • Comandos internos y externos
  • comandos internos y externos del cmd
  • COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS DE MS
  • Comandos Internos Y Externos
  • COMANDOS INTERNOS Y COMANDOS EXTERNOS MS DS
  • Comandos internos y externos de m-dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS