Comandos Ms-Dos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Comandos ms-dos:
MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro mas popular dela familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituidagradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
MS-DOS nació en 1981 al ser encargada Microsoft de producir unsistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. Rápidamente Microsoft compró los derechos de QDOS también conocido como 86-DOS,[1] de Seattle Computer Products, y comenzó atrabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982.[2] La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS.Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.
Comandos internos:
Se les llama así a los comandos que se encuentrandentro del archivo command.exe, este archivo se encuentra por lo general en la carpeta "system32" de windows y en el caso del windows Xp, se llama "cmd.exe".Aunque tambien existe command.exe en xp, cmd esahora el principal.
Pues bien, este pequeño archivo contiene los comandos principales de msdos:
start
ver
date
time
exit
prompt
cls
copy
vol
type
del
move
cd
dir
call
title
md
rdComandos externos
Los comandos externos son comandos que se encuentran fuera del archivo command, pueden ser pequeños programas escritos para ms-dos o pequeñas instrucciones para otros programas.Un ejemplo de esto son los editores de texto para ms-dos,
que son en realidad pequeños programas, pero  para llamarlos desde msdos es necesario escribir un comando.
Hay más comandos externos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos De Ms Dos
  • ms dos comandos
  • usos y comandos de ms dos
  • comandos de MS DOS
  • Ms-Dos Comandos
  • Comandos De Ms Dos
  • Comandos ms-dos
  • Comandos de ms-dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS