Comandos Visual Foxpro

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1: AUTENTICACION DEL USUARIO
Para utilizar el PDT Planilla Electrónica PLAME contará con 2 opciones de autenticación: 

• Con clave SOL: Ingrese su número de RUC, el código de usuario y la clave SOL correspondiente. El aplicativo se conectará con SUNAT Operaciones en Línea (SOL) y le permitirá sincronizar con el T-REGISTRO los datos del empleador y de sus trabajadores, pensionistas, personal enformación y personal de terceros para elaborar su declaración mensual. 

• Sin clave SOL: Ingrese su número de RUC, el nombre del Usuario y la contraseña correspondiente. Esta forma de autenticación, le permitirá al usuario acceder a las opciones del PDT, con excepción de la ejecución de los procesos de sincronización de datos. 

 Tome en cuenta que cuando ingrese por primera vez al PDT “Sin claveSOL”, por defecto el aplicativo genera el Usuario Administrador (“ADMINIST”) cuya contraseña inicial será “ADMINIST”, la misma que para efectos de seguridad en su información debe ser cambiada ingresando a la opción “Utilitarios” / “Cambiar contraseña”. 

 El Usuario Administrador cuenta con la opción para generar nuevos usuarios que puedan acceder a la información del RUC registrado, para elloingrese a la opción “Utilitarios” / “Administrador de Usuarios”.
2: CARGAR DATOS DEL EMPLEADOR AL PDT
El aplicativo no permite el ingreso manual de los datos del Empleador. Cualquiera que sea la opción que utilice (con clave SOL o sin clave SOL), estos datos deberán registrarse previamente en el T-REGISTRO para su posterior descarga o importación al PDT. Una vez registrados estos datos, tenga encuenta lo siguiente: 

• Si ingresó al PDT “Con clave SOL”: Ingrese al módulo “Empleador”, pulse el botón “Sincronizar” y en automático se descargarán del T-REGISTRO los datos necesarios del empleador y se cargarán al PDT. 

• Si ingresó al PDT “Sin clave SOL": Ingrese al módulo “Utilitarios” y seleccione la opción “Importar Archivo Personalizado”, seleccione el archivo y efectúe la importación.Recuerde que para obtener el archivo a importar, debe ingresar a SOL, a la opción “Mis declaraciones y pagos” / “Utilitarios para mis declaraciones y pagos”. 

 El “Archivo Personalizado del T-REGISTRO” contiene además de los datos del empleador, los de sus trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, que son necesarios para elaborar su declaración. 

 Los datos delEmpleador que se obtienen del T-REGISTRO, con cualquiera de las opciones antes señaladas, son: RUC, nombre o razón social del empleador, tipo de empleador, indicador de si es una microempresa inscrita en el REMYPE y si realiza actividades por las que aporta al SENATI. Dichos datos se muestran en la pestaña “Identificación del Empleador” del módulo Empleador. 

 Debe tenerse en cuenta que cualquiermodificación o actualización de los datos descargados o importados debe realizarla en el T-REGISTRO. Luego de ello, se deberá volver a ingresar al PDT y ejecutar nuevamente la opción “Sincronizar” o la importación de un nuevo “Archivo Personalizado del T-REGISTRO”, según corresponda.
3: EFECTUAR EL MANTENIMIENTO DE CONCEPTOS
Ingrese al Módulo “Empleador” y dentro de este, a la sección“Mantenimiento de conceptos”. Allí podrá seleccionar los conceptos, ingresos y descuentos que utilizará para elaborar la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) y la declaración de tributos y aportes vinculados a sus trabajadores y/o pensionistas. 

 Los conceptos se encuentran detallados y codificados en la Tabla 22 del Anexo 2 – Tablas paramétricas de la Planilla Electrónica. Si requiere efectuar el pago de algúnconcepto no considerado en dicha tabla, deberá utilizar el rubro “Otros conceptos” (1000) para habilitar el nuevo concepto e ingresar la descripción y la afectación correspondiente.
4: ELABORAR UNA NUEVA DECLARACION:Para elaborar una nueva declaración, ingrese al módulo “Declaraciones Juradas”, opción “Nueva declaración” y consigne los datos solicitados por el PDT. 

• Información General: 
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos y funciones de visual foxpro
  • VISUAL FOXPRO
  • Visual FoxPro
  • Visual foxpro
  • Visual Foxpro
  • Ejercicios De Visual Foxpro
  • Funciones de Visual Foxpro
  • Aplicaciones Portable En Visual Foxpro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS