Comandos windows

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Comandos de red en Windows
A continuación se describe el conjunto de herramientas proporcionado por Windows 2000 / Windows NT, haciendo especial énfasis en sus diferentes contextos de utilización, así como en las diferentes opciones que presentan. Se trata de herramientas ejecutables desde la línea de comandos del sistema.

IPConfig
IPConfig es una utilidad de línea de comandos queproporciona la configuración TCP-IP de un equipo. Cuando se utiliza con la opción /all, produce un informe detallado de la configuración de todas las interfaces de red presentes en el equipo, incluyendo los puertos serie configurados en el sistema (RAS). Las opciones /release [adaptador] y /renew [adaptador] liberan y renuevan respectivamente la dirección IP del adaptador especificado. Si no se especificaadaptador, el comando afectará a todas las direcciones de adaptadores enlazados a TCP/IP.

Ping
Ping es una herramienta que ayuda a verificar la conectividad del equipo a nivel IP. Cuando se detectan errores en la conexión TCP/IP, puede utilizarse el comando ping para enviar a un nombre DNS destino o a una dirección IP una petición ICMP de eco. Se recomienda realizar un ping inicial a ladirección IP del host destino. Si este resulta con éxito, puede intentarse un ping al nombre simbólico. Si este último falla, el problema no estará en la conectividad de red, sino en la resolución de nombres. El comando presenta las siguientes opciones: -t: Solicita eco al host hasta ser interrumpido. -a: Resuelve direcciones a nombres de host. -n cantidad: Cantidad de solicitudes de eco a enviar. – -ltamaño: Tamaño del búfer de envíos en bytes. -f: No fragmentar el paquete. -i TTL: Tiempo de vida (TDV). -v TOS: Tipo de servicio. -r cantidad: Registrar la ruta para esta cantidad de saltos. -s cantidad: Registrar horarios para esta cantidad de saltos. -j lista de hosts: Ruta origen variable en la lista de host. -k lista de hosts: Ruta origen estricta en la lista de host. -w tiempo: Tiempo deespera de respuesta en milisegundos. Por omisión, ping solo espera 750ms por cada respuesta antes de que expire su temporizador.

ARP
El comando ARP resulta útil para visualizar la caché de resolución de direcciones. Muestra y modifica las tablas de traducción de direcciones IP a direcciones físicas

usadas por el protocolo de resolución de direcciones ARP. Sus formatos de uso son: ARP -s dir_IPdir_eth [dir_if] ARP -d dir_IP [dir_if] ARP -a [dir_IP] [-N dir_if] El comando presenta las siguientes opciones: - -a: Muestra las entradas actuales de ARP preguntando por los datos del protocolo. Si se especifica dir_IP, se muestran las direcciones IP y Física sólo para el equipo especificado. Cuando ARP se utiliza en más de una interfaz de red, entonces se muestran entradas para cada tabla ARP.- -g: Lo mismo que -a. - dir_IP: Especifica una dirección internet. - -N dir_if: Muestra las entradas de ARP para las interfaces de red especificadas por dir_if. - -d: Elimina el host especificado por dir_IP. - -s: Agrega el host y asocia la dirección internet dir_IP con la dirección física dir_eth. La dirección física se especifica con 6 bytes en hexadecimal separados por guiones. La entrada espermanente. - dir_eth: Especifica una dirección física. - dir_if: Si está presente, especifica la Dirección internet de la interfaz con la tabla de traducción de direcciones a modificar. Si no se especifica, se utiliza la primera interfaz aplicable.

Tracert
Tracert (trace route) es una utilidad que permite visualizar trazas. Utiliza el campo TTL del paquete IP en mensajes de petición de eco yde error (tiempo excedido) ICMP para determinar la ruta desde un host a otro a través de una red, para lo cual muestra una lista de las interfaces de routers por las que pasan dichos mensajes. Debe tenerse en cuenta que algunos routers eliminan de forma transparente paquetes con TTL expirado. Estos routers no aparecerán en la traza de Tracert. Su uso viene determinado por los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos De Windows
  • Comandos De Windows
  • Los comandos de Windows
  • comandos de windows
  • Comandos windows
  • comandos de windows
  • comandos windows
  • Comandos De Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS