comandos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Realiza una investigación de manera individual para identificar el uso de los siguientes comandos de red:

IPCONFIG
Para que el usuario pueda conocer información sobre los adaptadores de red delequipo, todos los sistemas Windows incluyen una aplicación llamada ipconfig.exe.
Funciona solo invocándola desde la línea de comandos usando: IPCONFIG.
IPCONFIG muestra información y todos los datosde la configuración del equipo para el protocolo TCP/IP.
Adicionalmente permite liberar y renovar la dirección IP de un adaptador de red y mostrar el contenido de la caché de resolución DNS, asícomo vaciarla, actualizar y volver a registrar los nombres.
Información que proporciona:
Al usar IPCONFIG sin ningún modificador, muestra solo los datos esenciales como la Dirección IP, la Máscara dered y la Puerta de enlace, para cada adaptador encontrado. Usándolo con el modificador /ALL, es decir: IPCONFIG /ALL muestra toda la información disponible.
Ejemplos de la información que es mostradaal usar el comando ipconfig /all, la primera imagen es de un equipo conectado a internet a través de una red local. En este caso, entre otros datos se mostrará:

PING
Cuando hacemos ping a unequipo (ejecutamos el comando ping) o a una dirección IP lo que hace el sistema es enviar a esa dirección una serie de paquetes (normalmente cuatro) de un tamaño total de 64 bytes (salvo que se modifique)y queda en espera del reenvío de estos (eco), por lo que se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos.

Una de las ventajas de ejecutar este comando esque los paquetes se envía atacando directamente la IP a la que dirigimos el ping, lo que hace que una de sus utilidades es comprobar la conectividad de nuestra red, ya que no están influidos por ningúncontrolador del sistema.

Para comprobar el correcto funcionamiento de los elementos de nuestra red podemos hacer tres ping en el orden que se especifica:

TRACERT
El comando TRACERT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS