comandos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

DELITO
SANCION




artículo 367

Aquel que se apodere de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.

*que se robe o tome algo que no es de su pertenencia.

se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de veinticinco a cien días multa: 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de lafederación el 13 de mayo de 1996)










articulo 368
se equiparan al robo y se castigarán como tal:
el apoderamiento o destrucción dolosa de una cosa propia mueble, si ésta se halla por cualquier título legítimo en poder de otra persona y no medie consentimiento; y el uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquiermedio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.
se sancionará con pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa, al que después de la ejecución del robo y sin haber participado en éste, posea, enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo, a sabiendas de estacircunstancia y el valor intrínseco de éstos sea superior a quinientas veces el salario.


articulo 368 ter
al que comercialice en forma habitual objetos robados, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de aquéllos sea superior a quinientas veces el salario.
se le sancionará con una pena de prisión de seis a trece años y de cien a mil días multa.artículo 368 quáter.
.

se sancionará a quien:
i. posea o resguarde de manera ilícita petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados.
iv. sustraiga o aproveche petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados de ductos, equipos o instalaciones de petróleos mexicanos, sus organismos subsidiarios o empresas filiales con pena de prisión de ocho a doceaños y de mil a doce mil días multa.

cuando la cantidad sea menor de 300 litros y hasta 300 litros, con pena de prisión de seis meses a dos años y de cien a quinientos días multa.
cuando la cantidad sea mayor de 300 litros pero menor de 1 000 litros, con pena de prisión de dos a cuatro años y de quinientos a mil días multa.
en caso de que la cantidad sea igual o mayor a 1 000 litros, conpena de prisión de cuatro a diez años y de mil a doce mil días multa.
no se aplicará la pena prevista en el segundo párrafo de esta fracción, siempre que se trate de la posesión de hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados hasta por la cantidad de 300 litros, cuando el sujeto activo detente la posesión de estos productos con fines de consumo para actividades agropecuarias o pesqueraslícitas dentro de su comunidad.




articulo 369
.- para la aplicación de la sanción, se dará por consumado el robo desde el momento en que el ladrón tiene en su poder la cosa robada; aún cuando la abandone o la desapoderen de ella
cuanto a la fijación del valor de lo robado, así como la multa impuesta, se tomará en consideración el salario en el momento de la ejecución del delito.
paraestablecer la cuantía que corresponda a los delitos previstos en este título, se tomará en consideración el salario mínimo general vigente en el momento y en el lugar en que se cometió el delito.



articulo 370


Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces elsalario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario
cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS