Comandos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CONCEPTO
Es una enfermedad crónica que consiste en el consumo indebido de drogas, lo que implica atentar contra la salud, y que producen excitación, pudiendo producir alucinaciones, como es el casode la cocaína o el crack, o depresión, como el opio, la morfina o el alcohol, con imposibilidad de abstenerse de ello sin padecer consecuencias desagradables psico-físicas conocidas como síndrome deabstinencia.
Las drogas pueden ser duras o blandas, aunque esta clasificación ya no es utilizada por su falta de precisión. Entre las primeras, que provocan una grave alteración psíquica y física deladicto, podemos mencionar, el opio, las anfetaminas, los barbitúricos, la cocaína y el alcohol. Entre las llamadas blandas, con riesgos algo menores, se ubican la marihuana, el tabaco y el LSD.
Estaclasificación no coincide con las drogas legales e ilegales, ya que observemos que el alcohol es una droga dura pero no ilegal, y en muchos países la marihuana no es permitida a pesar de serclasificada como droga blanda.
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y lasrecaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente unaimperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
Ladrogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga.Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en for
Son causas de caer en esta enfermedad, la crisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS