ComandosBasicosDebian

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
La terminal es muy sencilla y a la vez sumamente poderosa, te permite interactuar con el sistema operativo sin necesidad de una interfaz gráfica ¿no es acaso maravillosa?

Si bien las distribucionesLinux hacen cada vez más completas y funcionales sus GUI (del inglés graphical user interface), la terminal siempre ha estado y estará allí para ayudarte y no lo contrario, como quizá hayas pensado.De hecho, en algunas distribuciones es el primer contacto entre el usuario y el sistema.
¿Cuando instalaste Linux por primera vez imaginaste que podrías administrar todo tu sistema desde una simplelínea de comandos?. Si comienzas a usar la terminal con regularidad, no solo le perderás el miedo, sino que notaras que es una potente herramienta que permite mantener y en algunos casos hasta salvar tuinstalación de esos indeseables problemas que ocurren justo después de una gran actualización del sistema, por solo nombrar un ejemplo.
Cat
Cat (de concatenar), es una maravillosa utilidad que nospermite visualizar el contenido de un archivo de texto sin la necesidad de un editor. Para utilizarlo solo debemos mencionarlo junto al archivo que deseamos visualizar:
$ cat prueba.txt
Ls
Ls (delistar), permite listar el contenido de un directorio o fichero. La sintaxis es:
$ ls /home/directorio

El comando ls tiene varias opciones que permiten organizar la salida, lo que resulta particularmenteútil cuando es muy grande. Por ejemplo, puedes usar -a para mostrar los archivos ocultos y -l para mostrar los usuarios, permisos y la fecha de los archivos. Así como para todos los comandos Linux, estasopciones pueden combinarse, terminando en algo como:
$ ls -la /home/directorio
Cd
Cd (de change directory o cambiar directorio), es como su nombre lo indica el comando que necesitarás para acceder auna ruta distinta de la que te encuentras. Por ejemplo, si estas en el directorio /home y deseas acceder a /home/ejercicios, seria:
$ cd /home/ejercicios

Si estás en /home/ejercicios y deseas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS