Combapata-Cusco

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
PRESENTACION

El presente trabajo ha sido realizado con todo el entusiasmo y con el afán de seguir aprendiendo el curso, desarrollando en esta ocasión una investigación sobre Feria Agropecuaria y Ganadera Combapata Provincia Canchis Departamento Cusco.
Sabiendo que el saber más de las Ferias Agropecuaria y Ganadera su Costumbre y Tradición nos servirá para mejorar y aumentara nuestrosconocimientos, así como nuestra conducción profesional. Es pues nuestro deseo que este trabajo cumpla con los fines para los que ha sido concebido contribuyendo así al desarrollo de la actividad turística y en particular a la promoción turística, que contribuyen en la Imagen del destino Cusco.
Dejamos a su consideración la calificación del mismo, por cuanto sé que este informe va ser de muchautilidad para nosotros en nuestra formación profesional, así como de nuestros compañeros.











UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La Municipalidad Distrital de Combapata se ubica a mitad de camino del tramo carretero Sicuani-Cuzco, en la Provincia de Canchis y en el valle del río Vilcanota.
Mapa detallado de la zona de estudio

El paisaje se caracteriza por la alternancia de depresiones ycinturones montañosos, no demasiado escarpados. El clima de la zona es relativamente moderado, teniendo en cuenta que se trata de una zona de alta montaña, entre los tres y los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
El promedio anual es de ocho grados, con veranos tibios e inviernos moderados. El paisaje es predominantemente verde en temporadas de lluvia, con una amplia gama de matices, encontraste con el gris de las montañas. Este colorido, unido a la abundante cabaña vacuna y ovina envuelve Combapata sector ganadero.
Al menos en apariencia, el entorno no es tan agresivo como en otras regiones de la Sierra Sur del Perú.
Como en toda zona de producción de papas, abundan también los burros, el principal medio de carga, usado por la población local.
Combapata es una zonapredominantemente Urbana y Rural. Muy pocas poblaciones por encima de los dos mil habitantes. Incluso las capitales distritales son en muchas ocasiones de reducido tamaño, aunque algunas de ellas tienen una historia larga y densa, apareciendo en los documentos coloniales desde el siglo XVIII e incluso antes. Las actividades predominantes son la agricultura y la ganadería.
Existen también zonas propiciaspara el pastoreo que han propiciado en los últimos años un crecimiento notable de la producción de lácteos y engorde de ganado vacuno.
No existen en la región industrias extractivas,ni empresas transformadoras importantes. Tampoco entidades financieras, salvo una sucursal recientemente del Banco de la Nación.


DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE LA FERIA
Destaca en esta feria la presencia de loscomerciantes provenientes de la Región del sur del Perú, practican la costumbre ancestral del trueque, con los campesinos de diferentes zonas como: Tinta, San Pedro, Checacupe, Marangani. Es decir el cambio de un producto con otro sin la necesidad de requerir dinero.
La Tablada Ganadera de Combapata, es un espacio de comercialización para pequeños y grandes productores pecuario.
Se caracterizapor la comercialización agropecuaria mixta de la Provincia de Canchis como ganado vacuno, ovinos, porcinos, cuyes, gallinas, burros, caballos y el mejor Toro engordado a precios muy cómodos así como de la infaltable gastronomía local. Esta actividad se desarrolla cada domingo de cada semana a partir de las 04:00 am donde se comercializa a diferentes compradores del Cusco y del País así como de:Urubamba, Puno, Arequipa y Lima.
Ya que las zonas altas son esencialmente ganaderas debido a la presencia de pastos naturales en nuestro territorio a manera de referencia podemos citar los siguientes departamentos como las provincias de: Canchis, Canas, Chumbivilcas, y Espinar.
La ganadería en estos sectores está dedicada fundamentalmente a la explotación de lana y carne y secundariamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • cusco
  • cusco
  • cusco
  • Cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS