combate de angamos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ufeffCombate de Angamos






Fernando Umemoto
9 “A”
Edgar Villegas
15/11/2012






El Combate Naval de Angamos se produjo el día 8 de octubre de 1879 y fue parte de uno de losvarios combates que se dieron en la Guerra del Pacífico. En este combate participaron los buques Huáscar y la Unión por parte de Perú y Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga por parte de Chile.Al amanecer del miércoles 8 de octubre, las naves de guerra peruanas navegaban con rumbo Norte. A las 3:30 las escuadras peruanas y chilenas se encuentran mutuamente. La Unión era un buque bastanteveloz, lo cual le permitía escapar más fácilmente, así que empezó a botar bastante humo a propósito para que los chilenos la persiguieran. El Blanco Encalada y la Covadonga divisaron el humo y comenzarona perseguir a la Unión, dándole la oportunidad al Huáscar para seguir dirigiéndose al Norte.
Grau se dio cuenta que ya no había manera de escapar, pero también vio que si la Unión aprovechaba suvelocidad, esta tenía oportunidades de librarse del combate, así que le ordeno que se moviera a Arica.
“Chile se concentró en la toma del Huáscar. Las naves chilenas recibieron los mejores cuidados.Los transportes fueron armados con la artillería recién llegada de Europa. Puestas las naves en las mejores condiciones, el nuevo comandante de la escuadra chilena, Galvarino Riveros, se dispuso aacabar con la presencia del Huáscar en el Pacífico.”
Este parte es muy importante ya que es importante saber que Chile estaba mucho mejor armado que Perú. Chile tenía un blindaje muy bueno y esto hacíaque los disparos del Huáscar sean inútiles ya que los proyectiles simplemente rebotaban al impactar el barco. También Chile tenía unos cañones que se cargaban por la parte trasera del cañón, adiferencia de Perú, que tenía cañones que se cargaban por delante, haciendo que la demora entre disparo y disparo sea mayor.
A las 9:40 el Huáscar dio el primer disparo contra el Cochrane a 1 kilómetro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate de angamos
  • combate de angamos
  • combate de angamos
  • Combate De Angamos
  • Combate de Angamos
  • Combate de angamos
  • Combate de Angamos
  • Combate naval de angamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS