Combate Naval

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Introducción
El siguiente articulo muestra información detallada sobre el Combate Naval de Iquique, combate que se desarrolló el 21 de Mayo de 1879, despuésde que Chile le declarara la guerra a Perú y Bolivia el sábado 5 de abril de 1879, realizando ese mismo día el bloqueo del puerto de Iquique.
InformaciónDetallada
En la mañana del 21 de Mayo, el puerto de Iquique era defendido por la Esmeralda y la Covadonga. A las 6:30 de la mañana el vigilante de la Covadongaavistó a los buques peruanos Huáscar e Independencia. Arturo Prat se preocupó de que sus hombres se alimentaran y cerca de las 8:00 de la mañana comenzó elcombate.
Arturo Prat reunió a su tripulación y les dijo: “¡Muchachos: la contienda es desigual! Nunca nuestra bandera se ha arriado ante el enemigo, espero pues queno sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y os aseguro que si muero, mis oficiales sabrán cumplir con sudeber. ¡Viva Chile!”.
Poco después el Huáscar, comandado por el capitán Miguel Grau, descargó sus cañones en contra de la Esmeralda, a las 11:30 de la mañana laEsmeralda ya estaba destruida, Arturo Prat saltó al barco enemigo gritando ¡Al abordaje muchachos!, en ese mismo instante Prat murió al igual que los compañerosque saltaron con él. Cuando eran las 12:10 la Esmeralda se hundía, el combate había terminado.
Conclusión
El Combate Naval de Iquique no fue un triunfo parael ejército chileno. Sin embargo, hoy cada 21 de Mayo, lo recordamos como uno de los ejemplos de valor y amor a la patria más destacados de nuestra historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combate naval de iquique
  • Combate Naval De Iquique
  • combate naval de iquique
  • Combate Naval De Iquique
  • Resumen Combate Naval De Iquique
  • COMBATE NAVAL DE IQUIQUE
  • combate naval iquique
  • Combate Naval De Iquique Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS