Combate

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Friedich Wöhler
-Friedich Wöhler nació en el año de 1800 en Eschhersheim, cerca de Frankfort, estudio medicina en las universidades de Marburgo y de Heilderberg , yquímica en la ciudad de Estocolmo; en Estocolmo fue ayudante de uno de los creadores de la química moderna Jacob Berzelius.
-Fue profesor en varias universidades dentro delas cuales destacan:
* Berlín
* Kassel
* Gotinga

-Fue uno de los que obtuvo el aluminio metalico por procedimientos químicos. En 1828 aislo el berilio y eleritronio , aparte logro sintetizar la urea (compuesto organico), este hallazgo fue de gran importancia, ya que hasta entonces se creía que los productos orgánicos sólose producían en el interior de seres vivos. Es tan importante que en los libros de texto los estudiantes entran al conocimiento de la química orgánica partiendo de Wöhler. Algunos historiadores, en cambio, creen que el impacto no fue tal. Wöhler publicó su descubrimiento en los Annalen der Physik und Chemie, de Leipzig, en 1828 .-Wöhler ayudo a Justus Liebig, uno de los personajes clave del desarrollo de la química orgánica, y uno de los temas fue el estudio del ácido úrico por que era muy difícilobtenerlo pero Wöhler sospechaba su relación con la urea y con la alantoína.

-Obtuvo un premio por un trabajo sobre la conversión en el cuerpo de productos químicosingeridos por boca y excretados por la orina. Utilizaron este procedimiento y en el estudio describieron catorce nuevos compuestos con su preparación y su análisis, aunquetuvieron poco éxito con un radical llamado “uril”.

-Murió en Gotinga el 23 de septiembre de1882, donde fue profesor de Medicina, química y farmacia en su Universidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate de las piedras
  • A combatir las fallas
  • El combate de la oración
  • combate tkd
  • CICLOS DE COMBATE
  • Inteligencia de combate
  • El combate de angamos
  • Combate corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS