Combate

Páginas: 35 (8532 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El último combate de Esteban
La vuelta a casa





Reparto

Esteban: Felipe Arteaga
María Belén, esposa de Esteban: Antonia Muzzo
Emilia, hija mayor de Esteban: Emilia Arteaga
Jacinta: hija menor de Esteban: Jacinta Arteaga
Don Luis, padre de Esteban: Ricardo Cubas
Sra. Rosa, madre de Esteban: Cecilia Mardon
Carlos, amigo de Esteban: Antonio Valdés
Anciana: Cote Bravo
Raul,Estudiante de Medicina: Raúl Figueroa
Paulina, vecina: Paulina Campos
Don Amador, empleador de Esteban: Tomás Lagos
Carabinero: Raúl Figueroa
Padre Iván: Andrés Lagos
Hermana Rosi: Hermana Rossi
Madrugador: Madrugador
Ángel Custodio de Esteban: Matías Lagos
Angel Custodio de María Belén: Trini Figueroa
Angel Custodio de Rosa: Sofía Ventura-Junca
Angel Custodio de Padre Iván: Benjamín LagosAngel Custodio de Raúl: Martín
Angel Custodio de Paulina: Por definir
Angel Custodio de Amador: Santiago
Angel Custodio de Hermana Rossi:
Angel Custodio de madrugador: Por definir
Otros: Por definir


Resumen

Esteban es hijo de Luis y Rosa, inmigrantes peruanos, llegados hace 10 años. Siempre muy consentido por su madre, es malo para trabajar, siempre está consiguiendo la forma deconseguir dinero trabajando el minino posible, esto incluye cometer estafas e inventarse enfermedades. En su tiempo libre es boxeador amateur. Esteban vive con su mujer, María Belén, una mujer abnegada acostumbrada a trabajar y soportar el maltrato y las embriagueces de su marido. Viven de allegados en la casa de los padres de Esteban. Luis su padre, es un hombre humilde y trabajador, trabajaindependiente como gasfiter, ve con malos ojos la situación de su hijo y sufre por ello. Intenta ponerle límites pero muchas veces es desautorizado por la complicidad que tiene su señora, Rosa, con Esteban. Ella le tolera muchos de sus caprichos, y el la recompensa con regalos, muchas de ellas conseguidas de mala manera. Rosa es muy adicta a la ropa y las joyas, al estatus. Le gusta siempre mostrarsecomo superior, muestra desprecio hacia las actividades de su marido. Comenta a sus amigas que él tiene una empresa que se dedica al tema de las aguas.
En circunstancias de continuas discusiones con su mujer y su hijo, Luis recurre a Dios para qué le ayudé con ellos. Poco tiempo después, Luis, que ayuda en una inundación de la casa de un vecino, pesca una neumonía y después de recibir la visita deun sacerdote, muere.
Posterior a la muerte de Luis, las necesidades económicas acentúan los roces entre Esteban, María Belén y Rosa. Esteban llega ebrio más frecuentemente y Rosa culpabiliza a María Belén de no tratar a su hijo como corresponde, acusándola de querer robarle su dinero y el de la herencia de su marido. María Belén no se atreve a contestarle a ninguno por temor a quedarse sola.Tolera todo con mucha rabia, que manifiesta descuidando a Esteban. Posterior a una de las peleas, Esteban decide partir a vivir la buena vida. Toma los ahorros de Luis que habían quedado para Rosa y se dedica a las apuestas en las peleas de box y a seguir tomando. Sn darse mucho cuenta, va disminuyendo su dinero quedando finalmente en bancarrota después de una apuesta en que pierden todo. Sus amigosle dan la espalda y debe conseguirse un trabajo, el cual consigue con mucha dificultad dada su falta de preparación. Debe aceptar un trabajo con un empleador muy explotador que lo estafa. Por fin logra conseguir un poco de dinero y decide llevarlo a su casa para poder volver a su casa. Cuando va de camino a su casa vuelve a caer en el alcohol, donde pierde todo lo obtenido.
Por su lado, lahistoria de María Belén no ha sido mejor, Esteban se ha llevado los ahorros que había dejado Luis, lo que genera que Rosa sospeche y maltrate a María Belén, hasta que un amigo de Esteban, Carlos, revela que este se ha llevado los ahorros. María Belén se ve sobrepasada con sus hijas y se ve obligada a pedir ayuda a su suegra quien tiende a competir por el afecto de las niñas. En esta circunstancias una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate de las piedras
  • A combatir las fallas
  • El combate de la oración
  • combate tkd
  • CICLOS DE COMBATE
  • Inteligencia de combate
  • El combate de angamos
  • Combate corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS