Combatiendo El Bullyng

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PROYECTO COMUNAL
Nombre del Proyecto: Combatiendo el bullying
Lugar: Chiclayo
Fecha: 16-11-12
El bullyng o también conocido como acoso escolar.
La gente se acostumbra acá en Chiclayo a ofender,a molestar más a los otros usando palabras que pueden ofender a los demás, también se hace el uso de violencia físicamente y como se sabe esto puede ocasionar baja autoestima en la victima.
Lascausas del bullyng pueden darse al querer divertirnos pues muchas veces aplicamos ese querer pero molestando a los demás, y eso se da gracias a la falta de valores , de educación , también tienen que verlos padres pues no les enseñan que las cosas no se arreglan con violencia y que no se debe usar al ser humano como objeto de burla. Ademas esas causas se dan ya que no hay nadie que pare ese acoso,ese fastido , pues a veces hay profesores que no saben poner orden.
Otra de las causas , son las amenazas que le hacen a uno , hay gente que sufre de bullyng que se queda callada por amenaza , perotambién hay gente que imforma que cuando se sabe todo no quiere ir al colegio por motivo de esa amenaza.
El bullyng hace que la victima de que lo sufre sienta que no vale y se grabe con el concepto deque es un objeto de burla. Entonces ¿Por qué es importante parar el bullying? Porque la persona necesita ser reconocida como un ser humano con dignidad además con ese concepto se evitarían lossuicidios.
Enfrentando el bullying se obtendría siguientes fines
* que haya respeto
* parar la violencia
* poner en el mundo la paz.
* Tolerancia
* Mejor habilidad social
*Convivencia
¿Qué estrategias podemos aplicar para lograr los fines que se propone?
* Se pueden hacer charlas con los alumnos que aplican bullying con otros sobre su manera de actuar o que hayanpsicólogos a psicólogas que los hagan reflexionar de lo que hacen y que como se sentirían si les hicieran bullying a los culpables.

* Agruparlos en distintos grupos para que asi se vayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones Para Combate De La Violencia BULLYNG 2014
  • Combate
  • BULLYNG
  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS