COMBATIR EL FUEGO

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
COMBATIR EL FUEGO

A lo largo del tiempo, el fuego ha sido nuestro amigo; le hemos dado múltiples usos y hoy sigue siendo vital para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, también ha provocadopérdidas materiales y humanas, atribuibles a la negligencia, imprudencia o ignorancia. Es importante estar preparados para combatirlo cuando se sale de control y, para ello, lo primero es entender qué es elfuego y qué tipos hay.
Definición
Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases (o humos). Es un procesoexotérmico. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible. Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.El fuego es el resultado de la combustión de una sustancia. Para que haya fuego, se deben combinar tres elementos: oxígeno, calor suficiente y combustible (cualquier sustancia capaz de arder). Elfuego se extingue suprimiendo uno de los tres elementos que mencionamos, pues si falta uno de ellos no puede continuar la combustión. Es necesario clasificar el combustible que lo provocó para usar elagente adecuado.

Tipos De Combustibles:
Sólidos: Son los más comunes e incluyen madera, papel, cartón y textiles.
Líquidos: Gasolina, bencina, kerosene, alcohol y thinner.
Gaseosos:Hidrógeno, acetileno, butano y propano.
Tipos De Fuego:
Clase A: Se presentan en material combustible sólido.
Clase B: Ocurre en los líquidos y gases inflamables.
Clase C: Se presenta en aparatos yequipos eléctricos.
Métodos De Extinción:
Los métodos de extinción que te presentamos a continuación son para métodos insipientes, y nunca se debe descartar a los bomberos:
Agua: Absorbe grancantidad de calor y se puede usar en los fuegos clase A. Por su alta conductividad eléctrica, no debe usarse en fuegos clase C.
Bióxido de carbono: Desplaza el oxígeno y es bueno para fuegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Héroes anónimos que combaten el fuego
  • COMBATIR DISTINTOS FUEGOS
  • Como combatir fuegos de Mg
  • Combate
  • Materiales que se utilizan para combatir fuegos tipo “k”
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS