Combatir el hambre y la pobreza

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COMBATIR EL HAMBRE Y LA POBREZA

“Según las uniones unidas (ONU), 250 millones de niños y niñas son victimas de la desnutrición en nuestro planeta, las hambrunas, que se caracterizan por situaciones de urgencias, son en primer lugar la consecuencia de guerras y se han transformado en un arma política”
(ONU)
pienso que un día las hambrunas son debido a la inmensa lucha armada que se vive enel mundo entero por conseguir el poder de dictaduras o de políticas que rechazan llevar acabo una reforma agraria. Dejando a poblaciones enteras en una situación de extrema pobreza como ha ocurrido en países como Camboya, Sudán, Etiopía, Bangladesh, Ruanda y Burundi. Pero se dice que la reducción e la pobreza requiere de tiempo, mientras que el hambre necesita socorro inmediato por eso se dice queel hambre es tanto causa como efecto de la pobreza.
En muchos estudios de la ciencia los científicos han llegado a la conclusión de que el hambre reduce la capacidad de los niños para crecer y hasta aprender hasta todo su potencial debido a esto cada año mueren miles de niños por desnutrición por otro caso lo que es todavía peor el hambre se perpetua cuando las madres desnutridas tienen niñosmas pequeños que comienzan la vida con una gran desventaja y así se va creando un circulo vicioso de hambre y pobreza dl cual muchos pobres y hambrientos del mundo pueden salir sin ayuda externa pero si se llegaran a romper este circulo los beneficios serian enormes y podríamos llevar una vida mas larga y sana.
Creo que una de las mejores beneficios de llegar a reducir la pobreza es que serecortarían los gastos mundiales de prevención de conflictos y de las zonas destrozadas por la guerra y con todo lo mencionado anteriormente las instituciones del sistema de gobierno mundial pueden crear un mejor entorno para la agricultura de los países en desarrollo promoviendo la paz y la estabilidad haciendo que se faciliten los bienes públicos de índole mundial, como la reducción de la vitalidadmonetaria y financiera como se puede decir un comercio mas libre en la agricultura puede contribuir de manera muy importante al desarrollo rural y la reducción del hambre. Pero estos países industrializados y desarrollados producen un 80% de cereales si estos países contribuyeran amenos con un 10% o 15% esto ayudaría a minimizar la pobreza y el hambre en diferentes partes del mundo pero como sucedetenemos que enfrentar la cruel realidad que 3,7 millones de personas mueren por no haber adquirido un peso adecuado a su edad, además, la FAO señala que la carencia de hierro, uno de los tres micronutrientes fundamentales , causo entre 750.000 y 85.000 muertes mas la misma proporción de fallecimientos fue provocada por la falta de vitamina A e idéntica a la proporción por la de ZINC.
Pero enmuchos países el gobierno tiene varios programas dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria carece de una verdadera estrategia para reducir la pobreza y el hambre que se presenta en todo el mundo a pesar que los países mas ricos pero también representan estos problemas aunque no en mayor proporción. Esta “globalización de la pobreza”, que ha tenido por consecuencia una dramática reversión delos logros conseguidos durante el período de la descolonización de después del fin de la segunda guerra mundial, comenzó con la crisis de la deuda, a principios de 1980 y con la imposición de las letales reformas económicas del Fondo Monetario Internacional. El Nuevo Orden Mundial se alimenta de pobreza humana y de destrucción del medio ambiente. Genera apartheid social, alienta el racismo y lasdiscordias étnicas, socava los derechos de las mujeres y a menudo hunde los países en confrontaciones destructivas entre distintos nacionalismos que los integran. Desde 1990 extendió su alcance a todas las grandes regiones del mundo, incluyendo Norteamérica, Europa Occidental, los países del antiguo bloque soviético y los nuevos países industrializaos (NICs por las siglas en ingles) del sudeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate A La Pobreza
  • combatir la pobreza
  • Combate A La Pobreza
  • Combate A La Pobreza
  • Combatir La Pobreza
  • Combate a la pobreza
  • ´Pobreza y hambre
  • EL HAMBRE Y LA POBREZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS