combenio colectivos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CONVENIO COLECTIVO
SINDICATO INTEREMPRESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS
SINTRAC-CND, CHILE
y
OBRASCÓN, HUARTE, LAÍN S.A. AGENCIA EN CHILE

En Santiago , a ….. de Marzo de 2014 entre el SINDICATO INTEREMPRESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS SINTRAC-CND, CHILE R.S.U. …………………… , representado por la Comisión Negociadora integrada porlos señores ……………………………………., todos con domicilio en ……………………. Y en adelante “El Sindicato”; y la sociedad OBRASCÓN, HUARTE, LAÍN S.A. AGENCIA EN CHILE RUT …………………, representada por ……………………..,ambos con domicilio en Monjitas 392 Piso 20, Santiago y en adelante "La Empresa”, se acuerda el presente Convenio Colectivo de Trabajo.

ALCANCE DE CONVENIO:

Este convenio colectivo de trabajoinvolucra y beneficia única y exclusivamente a los trabajadores de la Empresa que presten servicios en la faena u obra transitoria denominada ………………….., en el Proyecto ………………………. ubicada en ………………… de la ciudad de Santiago; mismos trabajadores que se individualizan en nómina inserta al final; mientras esté vigente este convenio.

PRIMERO. REMUNERACIONES.

Los incentivos económicos estarándirectamente asociados a la producción de la obra, fijándose metas para los día 15 y 30 de cada mes en cada uno de los frentes de trabajo, cancelando previa verificación del cumplimiento de cada una de ellas, los siguientes valores líquidos por especialidad:
1. Capataces $ 120.000.-
2. Operadores $ 80.000.-
3. Maestros M1 $ 80.000.-
4. Ayudantes $ 60.000.-
5. Jornaleros $ 40.000.-

El resto delpersonal de terreno que no está explícitamente en esta lista, su bonificación se calculará proporcionalmente conforme a su sueldo base, ajustándose al listado de más arriba.


SEGUNDO. ASIGNACIÓN DE MOVILIZACIÓN:
La Empresa pagará la Asignación de Movilización convenida en los respectivos Contratos Individuales de Trabajo.

TERCERO. BONO POR TÉRMINO DE FAENAS:
No se cancelara bono portérmino de faenas.
Se acuerda que en compensación se creará un anexo de contrato que permita cambiar la modalidad de contratación, esto es de “Contrato por obra” a “Contrato indefinido”, haciendo merecedor a los trabajadores de los beneficios que la ley le confiere para este tipo de contrato, como son indemnización por años de servicio.
CUARTO. ASIGNACIÓN DE ESCOLARIDAD:
La Empresa pagará unaAsignación por Escolaridad anualmente a cada trabajador, por cada hijo carga legal que curse grado educacional según se especifica a continuación. Los valores de esta Asignación en cada caso serán líquidos, por las siguientes cantidades para cada nivel educacional, y serán imputables a cualquier beneficio legal por misma causa:

Grado Educacional
Monto Asignación (en pesos)
Básica
9.500
Media17.000
Técnico-Profesional / Universitaria
17.000

La Asignación se pagará conjuntamente con la Remuneración de mes de Marzo. Para tener derecho al beneficio, el trabajador deberá reunir todos los requisitos y condiciones que se señalan a continuación:
a. Tener contrato vigente con este empleador al día 15 de Marzo del año de pago, y con una antigüedad continua en la Empresa no menor a losseis meses previos a dicha fecha.

b. Acreditar la calidad de Carga Familiar con Libreta de Familia o Certificado de Nacimiento;

c. Presentar Certificado vigente de alumno regular por la causa del beneficio, en original, el que se debe entregar máximo hasta el 15 de Febrero del año de pago. Este Certificado no debe tener una antigüedad superior a 30 días de la fecha de presentación a laEmpresa. Si el trabajador no entrega la documentación o la documentación es tardía, pierde el beneficio.

Este beneficio no se devengará proporcionalmente, por lo tanto no tendrán derecho al mismo los trabajadores que hayan dejado de pertenecer a la empresa con anterioridad a las fechas estipuladas por cualquier causa, incluso imputable al empleador.

QUINTO. CAPACITACIÓN:
La empresa cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combenio
  • Combenio cambiario
  • carta combenio
  • Colectivo
  • colectivo
  • Colectivo
  • Colecta
  • colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS