Combi

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
INSTRUCCIONES PARA VIAJAR EN COMBI EN LIMA

Viajar en combi es una actividad que necesita de mucha destreza y preparación previa, no cualquiera lo hace.
Empiececalentando el cuerpo ¿Cómo? La mayoría opta por una no tan grata caminata que dura entre diez a veinte minutos aproximadamente. El punto de llegada es el famoso “matagente” o también conocido científicamente como paradero o estación de bus.
Luego de este pequeño calentamiento, el cuerpo está listo para iniciar la Danza de la Combi,un baile conocido por todos los limeños. Y empieza así: se sube el pie derecho, luego se sube el otro; con los dos pies firmes dentro de la combi se hace un pequeñomeneo hacia adelante, hacia atrás; y al ritmo de los “rompe muelles” se salta, se da paso a la derecha y a la izquierda. Al ritmo del freno se alza una de las manos (solouna) hasta llegar a la mejor herramienta para este baile que es un tubo colocado horizontalmente en la parte superior y a lo largo de la combi con la finalidad deayudar a dar más énfasis y gracia a los movimientos. También, no se olvide que al ritmo de los olores extraños, pertenecientes al más allá, se logra el movimiento de cabezao cabellera, el cual consiste en un ligero y suave movimiento hacia un lado y finaliza con una breve agitación de la cabeza.
En este baile algunos pasos quedan alcriterio de cada uno, pues hay quienes bailan solos; otros consiguen pareja que los acompaña con los mismos movimientos.
Para finalizar el baile de la combi, se tieneque estar preparado pues en el momento menos pensado se detendrá la música y usted descenderá de la combi y finalizará su baile con las poses de los artistas más famosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combio Organizacional
  • Combi Sanguchera
  • Carta a una combi
  • La Cultura Combi
  • Cultura combi
  • La Combi
  • COMBI
  • Cultura combi en le peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS