Combinacion De Normas

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Justas No Válidas:
Estatuto UNC Art 320°- Federación y centros federados.
La federación de estudiantes de la universidad nacional de Cajamarca, es el ente gremial que representa a los estudiantes de la universidad. Los centros federados, a los estudiantes de escuelas académico de profesionales de facultades, a través de ellos se ejercen los derechos gremiales, que reconocen la constitución, laley y el presente estatuto de los estudiantes.
* Si bien los reconoce, es justa pero invalida ya que no habla en ningún momento de RENDICION DE CUENTAS de estos gremios estudiantiles.
Estatuto UNC Art. 316° - Deberes Inc. f)
Los estudiantes tienen deberes como: contribuir a la solución acertada y armónica de los problemas que surjan del quehacer universitario.
* Justicia se hablacuando decimos sobre la contribución concertada y armónica que deben tener los estudiantes para la solución de problemas de la Universidad, sin embargo no es válido por que cuando actúas de esta manera casi nunca te hacen caso y hay q tomar acciones como por ejemplo la toma de la Universidad para que recién hagan caso. Un ejemplo de la creación de la facultad de derecho.. nunca se hizo caso a losdocumentos y todo y cuando alumnos y docentes tomaron el rectorado después de unos días hicieron caso y se creó la facultad, se entregó el edificio que en ese entonces pertenecía a CEPUNC.

Válidas No Justas:
Ley universitaria UNC Art. 53º. Las remuneraciones de los profesores de las Universidades públicas se homologan con las correspondientes a las de los Magistrados Judiciales.
Losprofesores tienen derecho a percibir, además de sus sueldos básicos, las remuneraciones complementarias establecidas por la ley cualquiera sea su denominación. La del Profesor Regular no puede ser inferior a la del Juez de Primera Instancia de la ley general de universidades.
* Esto porque no es justo q siendo la carrera docente totalmente distinta a la carrera judicial, la primera depende de lasegunda para que se homologuen sus sueldos debe existir independencia en la homologación, y no estar vinculadas, por la naturaleza de cada una.
Estatuto UNC art.186 – Requisitos para titulación.
* Es totalmente valida la planteación de dichos requisitos pero no es justo en el sentido de que estos requisitos permiten por ejemplo a las universidades particulares hagan sus curos de titulaciónen la nacional y algunas veces hacen más rápido gestionamiento de un alumno egresado de la misma universidad.

Válidas No Eficaz:
Estatuto UNC Art.2° - Fines Inc. f)
La universidad tiene los fines como: orientar la opinión publica regional y nacional respecto a los temas que tengan que ver con las humanidades, las ciencias y las artes.
* Es un fin que se toma como valido pero es unarealidad universitaria que no se ve la opinión publica y menos que se esté ORIENTANDO a esto por lo tanto surge una ineficacia de dicha.
Estatuto UNC Art. 66° - Dedicación exclusiva y descarga horaria lectiva.
El decano se dedica en forma exclusiva al cargo, no pudiendo asumir carga electiva hasta la culminación de su mandato.
* Desde la óptica del alumno – decano, viene hacer una normavalida por qué se debe cumplir con esta no dejándola de lado por otras obligaciones, sin embargo es ineficaz ya que no se la cumple, así se ve en algunos decanos que dejan su labor por seguir otras actividades.

Eficaz No Válida:
Reglamento general UNC Art. 434° - Aprobación de la cuenta general.
El consejo universitario, concluido el ejercicio presupuestal, aprueba la cuentra general y losestados financieros de la universidad, informando a la asamblea universitaria y demás organismos pertinentes. El rector, dispone de la publicación del balance general.
* Eficaz porque se trata de los estudiantes que deben estar al corriente de las cuentas que se tiene en la universidad por otro lado no valida ya que el rector debe optar por que con dicha aprobación no solamente quede en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combinaCION
  • combinacion de correspondencia
  • Combinacion y permutacion
  • Combinacion y permutacion
  • Escuadra de combinacion
  • Combinación de oraciones
  • Combinacion Lineal
  • Combinación de colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS