Combinacion De Word a Excel

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Veámoslo de una forma más simplificada, y con un ejemplo. Supongamos que tenemos en un documento, una lista con los nombres, direcciones, y un montón de información más relativos a nuestros clientes. Ahora supongamos que queremos mandarles a todos ellos una oferta, por la cual si compran durante este mes, les haremos un descuento que será distinto dependiendo de quien sea el cliente. Para mandaresas cartas a nuestros clientes con el mínimo esfuerzo y máximas garantías, lo ideal es preparar una carta modelo, y seguir los pasos que en este artículo os voy a explicar.

Para nuestro ejemplo, usaremos excel como "base de datos", es decir, como fuente u origen donde almacenaremos los datos de nuestros clientes, aunque podríamos usar word, de access, etc., pero claro, como este blog versasobre excel, es lógio que los datos los tengamos en esta aplicación :-)

Imaginad que tenemos una tabla como esta, donde tenemos los datos correspondientes a 8 clientes, aunque podríamos haber puesto tantos como tengamos:

Ahora imaginemos que queremos mandarles esta carta a todos ellos, y que redactaremos en word (si tenemos nuestra carta con un membrete creado con el propio word, será muchomejor, pues nos ahorraremos el papel preimpreso que encargamos a la imprenta):

Cómo veis, he habilitado una zona en la parte superior del escrito coloreada en rojo, que corresponde al nombre, domicilio, y demás datos que queramos incluir, relativos a nuestro cliente. En el texto, tenemos también un dato que es el porcentaje de descuento que aplicaremos a ese cliente, y que a efectos ilustrativos,para que sea más visible, figura en color rojo (evidentemente estos datos de color rojo, deberán figurar en color negro en nuestro escrito, ...si los he puesto en rojo, es para resaltar su situación y ser más fácilmente localizables).

Ahora nos queda el trabajo de combinar la correspondencia, es decir, de aplicar ese escrito a los 8 clientes que tenemos en nuestra tabla de excel. Este libro deexcel que tendremos grabado en nuestro disco duro, lo llamaremos clientes, y la hoja del libro donde tendremos los datos, la llamaremos Datos de clientes. Para combinar la correspondencia, abriremos word, y redactaremos nuestra carta, dejando vacíos los espacios que yo he puesto en color rojo, es decir, omitiremos el nombre del cliente, su dirección, y el porcentaje de descuento.

Una veztengamos redactado nuestro escrito, desde el propio word, en el menú Ver, seleccionaremos Barras de herramientas, y a continuación Combinar correspondencia. Una vez hecho eso, nos aparecerá en pantalla una barra como esta donde solo estarán habilitados un par de iconos:

Ahora pulsaremos sobre el segundo icono de esa barra comenzando a contar por la izquierda. Si acercamos el puntero del mouse a eseicono, veremos que nos pone Abrir origen de datos. Al pulsar sobre ese icono, nos aparecerá una ventana, para localizar el fichero de origen, es decir, el fichero donde tenemos los datos de los clientes, y que se llama Clientes.xls. Tan solo deberemos localizarlo, y haciendo clic sobre él. Seguidamente nos aparecerá una imagen como esta:

Seleccionaremos la hoja donde tenemos los datos de losclientes (recordad que antes os dije que precisamente la hoja del libro se llamaba así Datos de clientes), y pulsaremos el botón aceptar, fijándonos que esté marcada con una muesca la opción que aparece al pie de esa ventana y donde pone La primera fila de datos contiene encabezados de columna, pues precisamente la primera fila de la hoja de excel, es el nombre de cada uno de los campos: cliente,dirección, población, etc.

En ese momento, veremos que en la barra de Combinar correspondencia, se habilitan una serie de iconos que antes estaban deshabilitados:

Ahora ya estaremos en disposición de empezar a combinar los datos de nuestros clientes, con ese escrito. Para ello, nos situaremos en el encabezado del escrito, es decir, en la zona habilitada para poner el nombre de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word y excel
  • word y Excel
  • word y excel
  • Manual de combinación de correspondencia en word
  • Combinacion De Teclas En Word
  • Procedimientos de word de excel y power
  • Examen de windows, word, excel
  • Diferencia word excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS