combinaciones basicas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

Al evaluar la fórmula hombre-puesto, tanto los requisitos funcionales como sus implicaciones en el comportamiento, deben ser claramente definidos. En las descripciones subsiguientes, el párrafo F.H. (Factor Humano) está escrito en términos de los requisitos funcionales del puesto. El párrafo A.D. (Auto Descripción) indica los aspectos de comportamiento del puesto, así como la conducta esperadadel individuo que posea estas características.


CREATIVIDAD D
I

F.H. Situaciones retadoras que requieren exploración hacia lo desconocido o nuevo y que demandan soluciones imaginativas y únicas a los problemas. Está orientado en general hacia áreas técnicas, abstractas o conceptuales. Soluciones originales que deben ser obtenidas en el campo de ideas o cosas.

A.D. Tiende a serlógico, crítico e incisivo en sus enfoques hacia la obtención de metas. Se sentirá retado por problemas que requieren esfuerzos de análisis y originalidad. Será llano y crítico con la gente.




EMPUJE D
S

E.H. Aún en situaciones antagonistas o de resistencia, existe la necesidad de obtener resultados medibles y tangibles. Existe presión para enfrentarse y solucionar problemasen un ambiente plagado de variedad de situaciones y de interrupciones inesperadas.

A.D. Responde rápidamente a los retos, demuestra movilidad y flexibilidad en sus enfoques, tiende a ser iniciador versátil respondiendo rápidamente a la competencia.







D
INDIVIDUALIDAD C


F.H. Las situaciones antagonistas requieren de la actuación directa y positiva en camposdonde exista poco o ningún precedente por el cual guiarse. El trabajo lleva implícita una gran libertad de actuación y la autoridad para tomar decisiones aún cuando sean impopulares.

A.D. Actúa de una manera directa y positiva ante la oposición. Es una persona fuerte que toma una posición y lucha por mantenerla. Está dispuesto a tomar riesgos y puede aún ignorar niveles jerárquicos.BUENA VOLUNTAD I
D

F.H. Las situaciones que caracterizan al puesto, requieren del poder y mantener la buena voluntad, así como una impresión adecuada tanto personal como de la compañía. Este trabajo es caracterizado por una “venta suave” y resultados que se obtienen a largo plazo siendo de naturaleza hasta cierto punto intangible. El cultivar nuevas relaciones es generalmenterequerido.


A.D. Tiende a comportarse en una forma equilibrada y cordial, desplegando “agresividad social” en situaciones que percibe como favorable y sin amenazas. Tiende a mostrarse simpático y lucha por establecer relaciones armoniosas con la gente desde el primer contacto con ellos.
















HABILIDAD DE CONTACTOS I
S

F.H. El ambiente de trabajo requiereinfluenciar y motivar de una manera positiva a una variedad de gente en situaciones cambiantes. La generación activa de muchos contactos con la gente es generalmente demandada. La venta de un producto o un concepto deberá ser llevada a cabo a través de la obtención de una aceptación voluntaria por parte del comprador.

A.D. Tiende a buscar a la gente con entusiasmo y chispa. Es una personaabierta que despliega un optimismo contagioso y trata de ganarse a la gente a través de la persuasión de un acercamiento emotivo.



CONFIANZA EN SÍ MISMO I
C

F.H. En los contactos con la gente, se requiere de la motivación y la influencia en situaciones en las que existe poco protocolo o precedentes que sirvan como guía. Debe ser capaz de manejar por sí mismo cualquier situación enlas que exista contacto con la gente. Puede ser requisito el que se comprometa a mantener posiciones controvertidas (reforzando en combinación con una D alta).

A.D. Despliega confianza en sí mismo en la mayoría de sus trabajos con otras personas. Aunque siempre lucha por ganarse a la gente, se muestra reacio a ceder su propio punto de vista. Esta persona siente que no importa que situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combinaciones básicas boxeo
  • Combinaciones Basicas De Autodescripcion
  • El cálculo mental y las combinaciones aditivas básicas
  • COMBINACIONES BASICAS DEL FACTOR HUMANO
  • Combinaciones
  • combinaciones
  • combinaciones
  • Combinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS