COMBINACIONES QUÍMICAS

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
4)
La Ley de Lavoisier o de conservación de la masa establece que en una reacción química la masa inicial es igual a la masa final independientemente de los cambios que se produzcan, es decir quela masa de los reactivos es igual a la masa de los productos.
De esta ley se deriva que en una reacción química debe conservarse el número y la clase de átomos, de modo que estos solo se reordenanpara formar nuevas sustancias.

La ley de las proporciones definidas o la Ley de Proust enuncia:

Cuando se combinan dos o más elementos para dar un compuesto determinado, siempre lo hacen en lamisma proporción fija, con independencia de su estado físico y de la manera de obtenerlo.
- Cuando dos o más elementos químicos se combinan para formar un determinado compuesto, lo hacen según unarelación constante entre sus masas. 
- Cuando un determinado compuesto se separa en sus elementos, las masas de éstos se encuentran en una relación constante que es independiente de cómo se haya separadoel compuesto, de si se ha obtenido en el laboratorio o de su procedencia.
La ley de Dalton o ley de las proporciones múltiples dice:
Cuando dos o más elementos se combinan para dar más de uncompuesto, la masa de uno de ellos, se une a una masa fija del otro, tienen como relación números canónicos e indistintos.
Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originardistintos compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro que se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de númerosenteros sencillos. 
Ley de Gay-Lussac o de los volúmenes de combinación dice:
Los volúmenes de las sustancias que reaccionan y los volúmenes de las que se obtienen de la reacción están en una relación denúmeros enteros sencillos, siempre y cuando la presión y la temperatura permanezcan constantes.
2)
Modelo atómico
Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combinaciones quimicas
  • Combinaciones quimicas
  • Leyes Combinaciones Quimicas
  • Leyes de las combinaciones químicas
  • Leyes de combinaciones quimicas
  • Combinaciones
  • combinaciones
  • combinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS