combinaciones temperamentales

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Combinaciones Temperamentales
Introducción

Es muy poco probable que una persona tenga un solo temperamento, todos tenemos al menos una mezcla de dos temperamentos pero hay uno de ellos que predomina mientras que el otro es secundario…
A continuación veremos algunas combinaciones de las 12 que hay de temperamentos, esta vez estaremos viendo seis.

1) El SanCol: Sanguineo-Colérico.

Estaes una de las combinaciones mas extrovertida, pues los dos son de esa naturaleza, el carisma del sanguíneo lo hace un tipo acercado a las personas por su carisma, entusiasmo, pero el colérico le da el carácter necesario para liderar y tener el control de las personas, puesto que al socializar bien y tener buenos argumentos podría ser un buen líder y medianamente organizado, productivo; lasdebilidades del SanCol es que por lo que predomina el sanguíneo habla demasiado a veces puede que emita emociones sin fundamento y se justifica mucho por cada acción, puede resultar una persona muy precipitada el SanCol debe ter cuidado al empezar con grandes ideas, impulsar a otros a trabajar y después tirar el proyecto cuando siente que este se ha vuelto aburrido. Desde un lado positivo la generosanaturaleza sanguínea junto con el espíritu emprendedor colérico puede hacer de esta combinación una persona que se comprometa a hacer buenas obras hacia otros.




2) El ColMel: Colérico-Melancólico.

Esta es la combinación que tiene más liderazgo sobre los demás, tiene metas definidas, es trabajador y ambicioso.
Esta combinación crea un líder muy fuerte con la capacidad de visión de ungran plan de acción, es una persona que es tanto meticulosa como estratégica. La tendencia del colérico a actuar de forma rápida e impetuosa, impulsiva, frecuentemente haciendo juicios rápidos y abarcadores será templada por el cuidadoso análisis del melancólico. Debido a eso el colérico-melancólico será capaz de tomar una resolución bien planeada y completamente productiva.
Debido a su capacidad demando, puede lograr que personas u organizaciones alcancen altos estándares.
Pero aquí empiezan las debilidades: tanto el temperamento colérico como el melancólico retienen su constante debilidad de usar su capacidad de perseverancia y ansias de logros de una mala forma: pasado encima de los demás, siendo implacables, y guardando por largo tiempo resentimientos.
Sin una buena formación moral yespiritual esta combinación de temperamentos puede resultar en una persona orgullosa, obstinada, muy enojada y rencorosa. Estas personas si no deciden ser abiertas a investigar y oír otras opiniones, pueden llegar a ser aferradas a sus opiniones, críticas y sentenciosas.
De la combinación Colérico-melancólico por ejemplo, han salido, dependiendo de la crianza y valores recibidos, muchos famososlíderes y también criminales y dictadores.



3) FleMel: Flemático-Colérico.

Este se destaca por su sencillez, paciencia y minuciosidad; se combina la calma del flemático, con el análisis del melancólico.
Esta puede llegar a ser la combinación mas apática (es decir indiferente hacia los demás) de todas. En realidad, es una persona con sentimientos sola que, emocionalmente ella responde alas situaciones d una manera demasiado lenta. Esto tiene interesantes ventajas y desventajas.
Mientras que los demás ya juzgaron y condenaron precipitadamente a un individuo, la flemático-melancólica espera, observa, sopesa, analiza y puede llegar a dar consejos y directrices más equilibrados y acertadas en una situación dada.
La Parente indiferencia y apatía de esta combinación lamentablementepuede hacer de ella a los ojos de otros una persona aguafiestas.
Este e una reunión de toma de decisiones puede tener opiniones muy buenas y con razón, pero muy difícil actúa, lo hace si le preguntan varias veces, a veces este tiene razón, pero no actúa… decide salvar una persona cuando ya es demasiado tarde, parece una persona fría y distante, no abordable, pero solo es la apariencia; mas es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combinaciones
  • combinaciones
  • combinaciones
  • Diferencias temperamentales
  • combinaciones
  • Combinaciones
  • combinaciones
  • Combinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS